El ex decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL)Walter Gutirrez sostuvo hoy que ya no le interesa ser defensor del Pueblo, luego de que el nacionalismo y Per Posible vetaran su postulacinporconsiderarlo cercano al Partido Aprista.

No tengo inters (en ser defensor), mi itinerario profesional va en este momento por otro lado.No tengo mayor motivacin, manifest.

Gutirrez consider que si Gana Per se opone a su postulacin es porque no forma parte del modelo de funcionario que este Gobierno promueve. Mi perfil jams sera el de un candidato de la luz verde, no sera de un funcionario que est buscando amenes.Por eso es que probablemente no calce, por eso hay resistencia, aadi en Canal N.

El abogado indic que sobre l no pesan cuestionamientos de carcter acadmico, profesional o tico.

Sobre sus presuntos vnculos con el Apra, Gutirrez afirmque tiene amigos en ese partido as como en el fujimorismo, Solidaridad Nacional y en el Partido Popular Cristiano (PPC).

Record que solamente postul una vez a la Defensora del Pueblo, en el 2011, en el marco de un concurso en el que participaron 30 candidatos. Las dems veces que mi nombre ha sido nombrado ha sido por invitaciones, refiri.

Finalmente, exhort al Congreso de la Repblica a nombrar a los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional y al defensor del Pueblo.