César Acuña tenía publicada su tesis doctoral en su cuenta en Scribd, pero luego la retiró. (Foto: El Comercio / Scribd)
César Acuña tenía publicada su tesis doctoral en su cuenta en Scribd, pero luego la retiró. (Foto: El Comercio / Scribd)

Hasta hace unas horas, la tesis doctoral de Csar Acua, candidato de Alianza para el Progreso del Per, se poda encontrar en la cuenta que el poltico tiene en el sitio web Scribd. Sin embargo, a esta hora y tras las denuncias de un presunto plagio, el archivo ya no se puede encontrar.

Cabe recordar que, desde la noche del lunes, la antroploga Sandra Rodrguez public en Twitter varios hallazgos de extractos sin citas en la tesis de Csar Acua para optar por el grado de doctor en la Universidad Complutense de Madrid, en Espaa.

Pero adems se hicieron ms hallazgos posteriormente. El periodista Luis Vlez public en redes sociales ms extractos de la tesis del candidato de APP con contenido idntico a otras fuentes de informacin sin que se haya citado a los autores respectivos.

De acuerdo a la declaracin jurada que present al Jurado Nacional de Elecciones, Csar Acua obtuvo el grado de doctor el 2009 en la especialidad Investigacin, diagnstico y evaluacin en la intervencin educativa.

El candidato presidencial Csar Acua an no se pronuncia sobre el tema.

MS EN POLTICA: