Candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Candidato de Acción Popular, Yonhy Lescano, criticó a su rival de Fuerza Popular, Keiko Fujimori (Foto: Hugo Pérez/GEC)
Redacción EC

Durante el cierre de su campaña, el candidato presidencial afirmó que no es “un partido que se acomoda” ni “de coyuntura”, en alusión a las agrupaciones de sus contendores políticos.

Además, cuestionó a la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por volver a mencionar que de ganar las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril indultará a su padre, el exmandatario Alberto Fujimori.

[El indulto a Alberto Fujimori] es un tema cerrado, quien quiera llegar a la Presidencia de la República no lo puede hacer por un interés familiar personal. Ya han dicho que ese indulto no procede los organismos internacionales”, sostuvo en diálogo con la prensa en el cierre de su campaña.

MIRA: Elecciones 2021: Choques entre candidatos presidenciales a pocos días de la votación

Es un tema que debe quedar ahí y no aprovechar una candidatura para pretender llevar agua para su molino”, señaló.

Tras una caravana de unas tres horas, el candidato Yonhy Lescano arribó pasadas las 6 p.m. al local de Acción Popular. El caos, desorden, aglomeración e incumplimiento de la distancia social rondó entre sus simpatizantes en la avenida Paseo Colón, quienes ocuparon la vereda, la berma central y parte de la pista afectando el flujo vehicular.

Durante un discurso dentro del recinto, afirmó: “No somos un partido que se acomoda. No es un partido de coyuntura, muchos de esos partidos están compitiendo”.

Asimismo, dijo tener la esperanza de ganar el 11 de abril con “una gran diferencia”. “Si es posible ganar en primera vuelta, a Dios gracias, vamos a ganar en primera vuelta. Esperaremos la voluntad del pueblo peruano”, indicó luego a la prensa.

En otro momento, el también exparlamentario aseguró que el expresidente Martín Vizcarra “se ha ganado a pulso” la inhabilitación política que probó en primera instancia la Comisión Permanente este jueves.

Creo que Vizcarra se ha ganado su sanción a pulso, porque no puede ser que se haya vacunado, no le haya dicho al Perú y ha sido una infracción seria. Tiene que haber un tipo de sanción”, manifestó.

Yonhy Lescano a Keiko Fujimori: “Quien quiera llegar a la presidencia no lo puede hacer por un interés familiar personal”
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

ABC electoral: ¿Cómo votar en pandemia?
ABC electoral