El presidente de la República, Ollanta Humala, registró su peor nivel aprobación en lo que va de su gobierno. Una encuesta realizada por Ipsos Perú arrojó que la popularidad del mandatario descendió a 27% en setiembre, es decir dos puntos menos de lo que esta misma empresa dio a Humala en agosto.

Un 67% de los entrevistados consideró que el presidente “No cumple lo que promete / Es mentiroso”. El 49% lo atribuyó a la falta de seguridad ciudadana mientras un 39% lo descalificó “Porque los precios están subiendo”.

Quien sí recuperó al menos un punto porcentual respecto de agosto fue la esposa del mandatario, Nadine Heredia, pues esta vez alcanzó 37%.

En tanto, el Congreso de la República exhibe en el estudio los niveles de aprobación más bajos en lo que va de este periodo legislativo llegando al 9%

Asimismo, el ex presidente Alejandro Toledo continúa al frente de los personajes políticos que deberían retirarse de la política, conforme respondieron los encuestados. El líder de la chacana llegó en este rubro 69%. Ala García registró 45%, Alberto Fujimori 34% y Keiko Fujimori 19%.