La presidenta Dina Boluarte se refirió al caso de los Rolex por el cual el Ministerio Público la investigará por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Presidencia)
La presidenta Dina Boluarte se refirió al caso de los Rolex por el cual el Ministerio Público la investigará por presunto enriquecimiento ilícito. (Foto: Presidencia)
/ Ricardo Cuba
Redacción EC

La presidenta de la república, , anunció este viernes, 22 de marzo, que ya ha sido notificada por la Fiscalía de la Nación para declarar sobre el caso de los relojes ‘Rolex’ y dijo que dirá “la verdad de los hechos”.

En conferencia de prensa, indicó que ya acreditó a sus abogados ante el Ministerio Público y dijo que el 7 de diciembre del 2022 entró “por la puerta grande” y que se irá el 28 de julio del 2026 “con las manos limpias”.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte y el caso Rolex: de qué trata el delito de enriquecimiento ilícito y hasta dónde podría llegar la fiscalía

“Se han iniciado las indagaciones preliminares. Sabemos que nuestro hermano mayor Jesús nos dijo que siempre habláramos con la verdad y ante el Ministerio Público, que por cierto ya me notificó y ya apersoné a mis abogados, estaré como siempre la verdad, no solo al Ministerio Público, sino al Perú en general”, expresó.

“Cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta de la república en 200 años de nuestra historia, les prometí trabajar con las manos limpias. Aquel 7 de diciembre del 2022 entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta –el 28 de julio del 2026- siempre con las manos limpias”, agregó.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte y su Rolex: ¿qué debió consignar la presidenta en su declaración de bienes y rentas?

En ese sentido, Boluarte Zegarra enfatizó que en cuanto se lo permita su agenda programada, estará asistiendo a la fiscalía para declarar sobre el tema “con la verdad” porque está en su “ADN”.

Finalmente, Dina Boluarte respondió al contralor general de la República, Nelson Shack, y aseguró que no tiene ningún desbalance patrimonial.

Mensaje de Dina Boluarte

Cabe indicar que la mandataria anunció la creación de la División de Investigación de Delitos Trasnacionales para combatir el crimen organizado en todas sus modalidades, que estará integrada por 300 efectivos de élite.

Esta nueva unidad contará con recursos excepcionales para enfrentar y desmantelar las mafias, y trabajará estrechamente con el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, que también se encargará de la capacitación de los agentes.

MIRA AQUÍ: Dina Bolaurte: Perú Libre anuncia moción de vacancia presidencial por el caso Rolex

Como se recuerda, por el caso de los Rolex, la Fiscalía de la Nación dispuso el lunes último iniciar diligencias preliminares contra Boluarte Zegarra por presunto enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos.

En un comunicado, señaló que la mandataria será investigada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaración en documentos. El caso se inició tras lo revelado por el programa “La Encerrona”.