La mandataria Dina Boluarte se reunió con alcaldes provinciales y distritales de Puno. (Foto: Archivo Presidencia)
La mandataria Dina Boluarte se reunió con alcaldes provinciales y distritales de Puno. (Foto: Archivo Presidencia)
/ JHONEL RODRIGUEZ ROBLES
Redacción EC

La presidenta de la república, , anunció este miércoles, 31 de enero, que una comitiva de ministros viajará a Puno para impulsar diversos proyectos en esa región del país.

“Queremos desterrar de Puno los índices de pobreza e indiferencia. Vamos a trabajar con empeño para revertir esta situación de manera sostenible”, puntualizó.

MIRA AQUÍ: Fiscalía advierte de indicios que apuntarían a Dina Boluarte en caso prefectos

La jefa de Estado hizo este anuncio en una reunión con alcaldes provinciales y distritales de Puno, en la que se evaluó el destrabe de proyectos y la ejecución de planes de contingencia ante los periodos de lluvias y heladas.

Cabe indicar que el último lunes el jefe del Gabinete, , anunció que Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, pese a que el ministro de Comercio Exterior y Turismo había dejado abierta esa posibilidad.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte pide a fiscalía de Huamanga que archive investigación contra sus agresoras

“Ella (Dina Boluarte) no va a viajar a La Candelaria y le deseamos todo el éxito a esta fiesta de Puno y del sur del Perú, y creo que va a ser exitosa y vamos avanzando hacia las tareas de reconciliación nacional”, exclamó.

Ante la prensa, Otárola Peñaranda dijo que desde el Gobierno nunca se dijo que la jefa de Estado vaya a viajar a Puno o que exista una fecha concreta para que se traslade a dicha región fronteriza.

MIRA AQUÍ: Dina Boluarte no viajará a Puno para la fiesta de la Virgen de la Candelaria, afirma jefe del Gabinete | VIDEO

“Yo dije, como presidente del Consejo de Ministros, que la presidenta va a viajar a todo el país, no tiene ninguna restricción y tampoco la decisión de no hacerlo, pero nunca dijimos que iba a ir a la fiesta de La Candelaria o que se había puesto una fecha en concreto para este viaje”, expresó.

Días atrás, los deudos de las personas que fallecieron durante las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte rechazaron una eventual asistencia de la mandataria a la fiesta de la Virgen de la Candelaria.