Redacción EC

El Juzgado Penal Supraprovincial Liquidador Transitorio evaluó este martes el pedido de la fiscalía para dictar detención domiciliaria contra , procesado por homicidio calificado y desaparición forzosa en el

Durante la audiencia, intervino el acusado a fin de exponer su estado de salud como argumento para rechazar el pedido fiscal. “La detención domiciliaria sería un agravamiento de mi saluda. Es contrario al respeto a mi libertad”, expresó.

Tras escuchar a las partes, el juez informó que anunciará su decisión en el plazo de ley.

LEE TAMBIÉN: Alberto Fujimori recurrirá ahora al TC para que se le aplique el derecho de gracia al Caso Pativilca

Mira aquí la audiencia:

La Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad solicitó variar la comparecencia simple por el arresto domicilio ni bien Fujimori fue excarcelado en diciembre tras una orden del Tribunal Constitucional.

Durante la audiencia del lunes, Vladimiro Montesinos, exhombre fuerte del Sistema de Inteligencia Nacional (SIN) y exasesor de Fujimori, se acogió a la figura del término anticipado de su proceso, que significa aceptar los cargos que se le imputan. A su turno, el exmandatario rechazó esa posibilidad.

Ya dicho juzgado para que se le aplique a este proceso el indulto y el derecho de gracia por el que fue excarcelado en diciembre, y por lo tanto, se le exonere de este proceso. También desestimó

Además, sobre Fujimori Fujimori pesa un pedido de Ministerio Público de 25 años de prisión por el asesinato y desaparición forzada de seis personas.

En marzo del 2022, la misma sala dictó 18 meses de impedimento de salida del país contra Fujimori.