Las autoridades aún investigan este caso. No han detenido sospechosos y no tienen indicios de que el ataque esté relacionado con la denuncia de acoso que formuló en redes sociales tres días antes de ser atacado, al parecer por
Las autoridades aún investigan este caso. No han detenido sospechosos y no tienen indicios de que el ataque esté relacionado con la denuncia de acoso que formuló en redes sociales tres días antes de ser atacado, al parecer por

Gerardo Cruz Barquero, quien en octubre pasado denunci en Facebook a un hombre que grababa con su celular a una mujer en San Jos, Costa Rica, muri hoy a consecuencia de las pualadas que recibi unos das despus de divulgar el caso.

Medios locales informaron de la muerte de Cruz tras casi mes y medio de estar internado en el hospital Caldern Guardia. l no pudo recuperarse de las dos pualadas que le propinaron desconocidos cerca de su corazn.


 

Favor pasen los videos para dar con ese asqueroso ese da esa muchacha maana nuestras hijas e incluso parejas #quemen Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015

Cruz, de 22 aos, sufri daos cerebrales debido a fallas en su corazn que lo mantenan en estado crtico, hasta que hoy falleci a causa de un infarto.

No tenemos palabras para agradecer a Costa Rica. Esto es un golpe muy duro para nosotros. l luch hasta el final, es un guerrero, dijo al Canal 7 de la televisin local Giovanni Cruz, to de la vctima, quien estaba casado y era padre de una nia de cuatro aos.


 

Este es el otro donde lo fui a parar al malparido y solo sigui de verdad q mal esta este pas Posted by Gerardo Cruz Barquero on domingo, 4 de octubre de 2015

El joven fue apualado el pasado 8 de octubre por la noche cerca de su trabajo, en el barrio de San Sebastin, en el sur de la capital, mientras se movilizaba a pie para atender una entrevista con un medio local debido a su denuncia en Facebook.

Las autoridades an investigan este caso, no han detenido sospechosos y no tienen indicios de que el ataque est relacionado con la denuncia de acoso que formul en Facebook tres das antes de ser atacado, al parecer por dos hombres.


 

Hola gente no acostumbro a hacer esto X q no son mis problemas pero quiero q #pasenelvideo #quemen a este seor del video X viejo verde iva grabando a una muchacha en pleno san jose q asco X favor pase lo Posted by Gerardo Cruz Barquero ondomingo, 4 de octubre de 2015

Cruz subi a Facebook el pasado 5 de octubre un video en el que se aprecia a un hombre que segua a una mujer en falda en San Jos y a la que grababa con su telfono celular.

En las imgenes de Facebook se aprecia a Cruz cuando encara al otro hombre y le reclama por filmar a la mujer.

El video fue ampliamente divulgado por medios locales y de diversas partes del mundo.

El sujeto filmado fue identificado como un sujeto de apellido Umaa. El denunciado labora en la Direccin de Contabilidad Nacional, segn el medio local La Nacin.

La Direccin Administrativa y Financiera del Ministerio de Hacienda indic el pasado 10 de octubre, a travs de la oficina de prensa, que una investigacin busca determinar la verdad real de los hechos, en relacin a la publicacin realizada en Facebook por pblica y notoria. La misma est a cargo de una rea legal especializada.

En las afueras del hospital, decenas de personas se acercaron para llenar una pared con mensajes de aliento y de admiracin para Cruz, y el pasado 18 de octubre se llev a cabo en San Jos una marcha en contra del acoso callejero, motivada por este caso.

(Fuente: El Comercio / EFE)

LEE TAMBIN






TAGS RELACIONADOS