La historia de la joven que rechazó una herencia millonaria porque no quiere ser tan rica | Iba a recibir una gran suma de dinero por ser la descendiente de los fundadores de una de las mayores empresas químicas del mundo, pero rechazó el dinero. Esta es su historia. (Captura de YouTube)
La historia de la joven que rechazó una herencia millonaria porque no quiere ser tan rica | Iba a recibir una gran suma de dinero por ser la descendiente de los fundadores de una de las mayores empresas químicas del mundo, pero rechazó el dinero. Esta es su historia. (Captura de YouTube)
Redacción EC

¿Te imaginas poder tener la opción de ser una persona millonaria producto de una herencia? Este es uno de los casos que viene generando gran conmoción en , en la que está envuelta una joven de 29 años que un día se enteró que iba a recibir una gran suma de dinero por ser la descendiente de los fundadores de una de las mayores empresas químicas del mundo. A continuación, su historia.

MIRA: Qué pasó con Arnold Schwarzenegger y por qué fue tendencia en Los Ángles, California

LA HISTORIA DE LA JOVEN QUE RECHAZA UNA HERENCIA MILLONARIA PORQUE NO QUIERE SER TAN RICA

La historia que ha sido difundida por varios medios de comunicación del continente europeo se centra en Marlene Engelhorn, una joven de 29 años que es estudiante de Lengua y Literatura alemana en Viena.

La estudiante universitaria Marlene Engelhorn ha ganado fama por afirmar en los medios de comunicación del viejo continente que no aceptaría una herencia valorizada en más de 4.000 millones de euros.

El dinero no le cayó milagrosamente. Y es que, Marlene Engelhorn, además de ser una prolija estudiante, también es descendiente de los fundadores de la compañía BASF, una de las mayores empresas químicas del mundo.

REVISA: Julián Figueroa: ¿Cómo fueron sus últimas horas de vida? Esto contó su viuda

Nada es casualidad, pues también se debe tener en cuenta que la joven Marlene Engelhorn lidera movimientos con una importante conciencia de clase, defendiendo una mayor redistribución de la riqueza y que aquellos que más dinero tienen, más impuestos deben pagar.

“No debería ser mi decisión qué hacer con el dinero de mi familia, por el cual no he trabajado yo”, sostuvo en algunas de las entrevistas que ha dado Marlene Engelhorn.

Además de esta justificación, la joven Marlene Engelhorn defiende sus ideales indicando que “no sabría qué hacer con el dinero”.

“Considero que demasiado dinero solamente conlleva tensiones, problemas y malos entendidos. No podría ser feliz”, reafirma Marlene Engelhorn.

LEE: Fue condenada a 14 años de cárcel por no pagar un pollo asado y rompió el silencio

Si bien muchos de estos factores quizás podrían ser muy válidos para quienes se encuentran dentro de una posición de comodidad, económicamente hablando, lo cierto es que, por otro lado, los usuarios que no tienen la oportunidad de poder rechazar una herencia tan grande no encuentran lógica a la decisión de la estudiante Marlene Engelhorn.

Pese a los comentarios, Marlene Engelhorn es firme en sus convicciones.

“No se trata de una cuestión de voluntad, sino de equidad. No he hecho nada para recibir este legado. Esto es pura suerte en la lotería del nacimiento y pura coincidencia”, defiende.

Si quieres conocer más sobre lo que la polémica estudiante y activista Marlene Engelhorn viene declarando a los medios de comunicación de Europa, te recomendamos ver la siguiente entrevista que le hicieron recientemente.

Contenido sugerido

Contenido GEC