Préstamos vehiculares de la ATU para comprar un taxi: cómo hacerlo con 50 soles diarios, quiénes acceden y qué beneficios otorgan | Foto: Andina
Préstamos vehiculares de la ATU para comprar un taxi: cómo hacerlo con 50 soles diarios, quiénes acceden y qué beneficios otorgan | Foto: Andina
Redacción EC

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao () compartió la información sobre los créditos vehiculares para taxi, que otorgan las empresas aliadas a la campaña ‘Ponle primera, taxista’, la cual es promovida por la entidad y que tiene como objetivo facilitar los trámites a los taxistas formales para adquirir un nuevo vehículo y brindar un mejor servicio de transporte para las personas.

Dicho esto, si estas pensando en adquirir un auto para trabajar como taxista y así generar ingresos económicos, a continuación te presentamos todos los detalles de esta oportunidad que no puedes desaprovechar.

¿CÓMO ACCEDER AL PRÉSTAMO VEHICULAR DE LA ATU?

Los conductores de taxis que se encuentran autorizados por la ATU, tendrán la oportunidad de financiar un nuevo auto pagando desde 50 soles al día. Este pago no solo es para adquirir el vehículo, sino también incluye el servicio de GPS, seguro vehicular y de desgravamen, además de los gastos legales y registrales.

Es importante señalar que se deberá pagar una cuota inicial que será igual o mayor al 23% del valor del vehículo. La cuota mensual máxima sería de 1620 soles, con ingreso de cónyuge hasta 1750 soles. Y por último, las personas que deseen aplicar deben tener una edad mínima de 25 años y máxima de 65 años.

Las personas que se encuentren interesadas en aplicar a este beneficio deberán comunicarse al número telefónico (01) 710 5300 o para mayor información pueden ingresar a la página que ha puesto a disposición la ATU.

Cabe mencionar que otras empresas también ofrecerán financiamiento automotriz con tan solo una cuota inicial de 1500 soles y pagos diarios de 65 soles. Tal es el caso de PVD Motor, cuya información puedes encontrar en el siguiente .

También puedes adquirir un préstamo vehicular con la concesionaria Acelera, donde deberás pagar una cuota inicial del 10%, que incluye otros beneficios como seguro de desgravamen, conversión GNV, SOAT para taxi, GPS, placa amarilla, entre otros. Para mayor información puede ingresar a la siguiente .

Por otro lado, Iza Motors ofrece créditos con pagos diarios de 55 soles aproximadamente, que considera los dos primeros mantenimientos vehiculares de manera gratuita.

¿A QUÉ OTROS BENEFICIOS PUEDEN ACCEDER LOS TAXISTAS AUTORIZADOS POR LA ATU?

Los taxistas autorizados por la ATU pueden recibir un beneficio de hasta 50% en planes anuales de monitoreo GPS, 30% en el mantenimiento preventivo y correctivo de la unidad, y la conversión del vehículo a GNV con tan solo un financiamiento inicial de S/ 4000 que ofrece PVD Motor, según recoge Expreso.

Asimismo, también pueden encontrar beneficios en torno a establecimientos de salud, lugares de entretenimiento y convenidos con centros de estudio para el usuario o sus hijos.

El objetivo de estar autorizado por la ATU es contrarrestar el número de conductores informales que circulan en la ciudad. En los operativos realizados el último mes, la ATU detectó a más de 70 taxistas que no contaban con licencia de conducir.

¿QUÉ ES LA ATU?

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, conocida como ATU, es un organismo público peruano encargado de regular y supervisar el transporte público terrestre en las ciudades de Lima y Callao. Fue creado con el propósito de mejorar y modernizar el sistema de transporte público en esta área metropolitana, que enfrenta desafíos significativos en términos de congestión vehicular, calidad del servicio y eficiencia en la movilidad urbana.

Entre las responsabilidades de la ATU se encuentran la planificación y supervisión de rutas, tarifas, seguridad y calidad de los servicios de transporte público, así como la implementación de proyectos de mejora y modernización en el sistema de transporte urbano en Lima y Callao. La ATU también se encarga de regular y fiscalizar a las empresas y operadores de transporte, así como de implementar medidas para reducir la congestión vehicular y promover modos de transporte sostenibles.

Contenido sugerido

Contenido GEC