¿Cómo desactivar el airbag del copiloto?
¿Cómo desactivar el airbag del copiloto?
/ Mapfre
Redacción EC

Por normas de seguridad, todos los modernos ya incluyen frontales en los asientos delanteros. Estos están pensados y diseñados para ser usado por una persona adulta sentada correctamente. Sin embargo, el que está ubicado en el asiento del copiloto debe ser desactivado en algunos casos.

Hay que tener en cuenta que, se trata de excepciones, porque casi siempre debe estar conectado.

LEE TAMBIÉN: Asociación Automotriz del Perú: Karsten Kunckel es reelecto presidente de la AAP

El airbag se despliega a una velocidad de 200 km/h y cuenta con una capacidad de 150 litros. Su función principal es proteger la cabeza, el tórax y el cuello en caso de sufrir una colisión.

Por lo general, los fabricantes construyen sus vehículos basados en parámetros promedio de una persona adulta, por lo que solo será eficaz bajo ese caso.

Los airbags se acivan ante desaceleraciones bruscas
Los airbags se acivan ante desaceleraciones bruscas
/ Honda

No obstante, el problema surge cuando un infante o persona muy pequeña utiliza el asiento del copiloto. En el caso que el infante esté sentado en un sistema de retención infantil (silla especial), tienes que desactivar el airbag.

Eso es porque a la velocidad en que se despliega el airbag podría tener graves consecuencias para los niños. En una colisión, el airbag impactaría contra la silla especial y la aplastaría contra el asiento.

LEE TAMBIÉN: Alexandra Bonnemaison, la mujer más influyente de la industria automotriz en el Perú

Por ello, siempre y cuando tu vehículo te permita desconectarlo, es mejor hacerlo. Aunque toma en cuenta que, si viajas con un menor de 12 años o una mujer embarazada y no te permite desactivar el airbag, es mejor que estos viajen en las plazas traseras.

Para desactivar el airbag frontal debes buscar el interruptor que se sitúa en el lado derecho del salpicadero o dentro de la guantera. Si deseas desactivarlo, pulsa en esa llave y colócalo en posición off para que el airbag se desconecte.

Para comprobar que está desactivado, solo se debe prender el vehículo y cerciorarse que aparezca un indicador de desconexión en el tablero digital.


Contenido Sugerido

Contenido GEC