Auto con láminas de seguridad en sus vidrios
Auto con láminas de seguridad en sus vidrios
/ Protemax
Redacción EC

Las láminas de seguridad son uno de los elementos de protección más instalados porque ofrecen múltiples beneficios para el y los ocupantes de este. Algunos de los más resaltantes son la protección en caso de robos y accidentes. Sin embargo, existen otras ventajas que también ofrecen las , razón por la que se suelen confundir.

El precio de las láminas de seguridad puede variar entre S/. 270 y S/. 600 soles, según el tamaño y la calidad de esta.

LEE TAMBIÉN: Conoce el Changan Lamore, un sedán ‘económico’ que hará frente al Honda Accord y Toyota Camry

¿Qué son las láminas de seguridad?

Son una película transparente que se pega en la parte interna de los vidrios del carro. Esto, debido a que en esa zona se aumenta la resistencia de absorción provocada por un impacto. Sobre su elaboración, están hechas de una monocapa de poliéster o de múltiples capas con nanotecnología, la cual hace que las láminas reaccionen con mayor efectividad a pesar de ser más delgadas.

Aquí te contamos sobre sus ventajas:

  • Evita que objetos contundentes rompan fácilmente el vidrio.
  • Protege a los ocupantes del vehículo en caso de accidentes debido a que el vidrio se mantiene adherido a la lámina.
  • Bloquea los rayos UV.
  • Aumenta el aislamiento acústico.
  • Reducen los costos de calefacción y refrigeración del auto.
Colocación de láminas de seguridad en carros
Colocación de láminas de seguridad en carros
/ Autofact

Tipos de láminas

La básica, hecha de una monocapa de poliéster que si maneja la relación grosor/eficiencia. Y la más innovadora, que maneja multicapas con nanotecnología, la cual hace que la lámina reaccione con mayor efectividad siendo más delgada, incluso su instalación es más fácil y no se pierde visibilidad a través del vidrio.

Dicho esto, las láminas de seguridad transparentes podrían ser de 4, 7, 12, 14 y hasta 16 micras, mientras que las láminas polarizadas suelen ser de entre 4 y 8 micras de grosor.

Sobre la instalación

Hay dos formas de instalar las láminas: sacando los vidrios de las puertas o instalándolas sin tener que sacarlos.

En la primera es más simple cortar el film, pero es más invasiva porque se tiene que desmantelar puertas y tapicerías. Esto podría causar que se pierdan los ajustas originales de este elemento del vehículo. Tomando la segunda opción, la instalación es más breve e igual de eficaz que el primero.

Pasos para la instalación

1. Ajustar los trozos a instalar, midiéndolos por el exterior del vehículo.

2. Limpieza de la superficie a pegar.

3. Instalar la lámina mojándola con una mezcla de agua y detergente, para una lubricación de las superficies a pegar.

4. Mantener los vidrios cerrados por al menos 24 horas sin abrirlos, para asegurar un buen pegado.

Por último, hay que tener en cuenta que se deben cumplir algunas especificaciones: en la parte superior estar al ras de la luna, en los laterales debe ingresar por 5mm y en la parte inferior, debe ingresar por unos 25 mm.

Láminas de seguridad y lunas polarizadas: ¿son lo mismo?

No, son productos totalmente distintos. Como ya mencionamos, las láminas de seguridad protegen de impactos, mientras que las láminas polarizadas otorgan una mayor privacidad.

Si bien ambas guardan alguna relación (como la protección ante los rayos UV), hay que tener en cuenta que las lunas polarizadas están reglamentadas y requieren de un permiso especial para transitar libremente.

Lo cierto es que, en el caso de los vinilos polarizados, lo más recomendable es que instales láminas de seguridad. De esta manera, también podrás proteger los elementos de valor que lleves dentro de tu vehículo, pues no se percibirán a simple vista desde afuera.







Contenido Sugerido

Contenido GEC