Changan Lamore
Changan Lamore
/ Changan
Redacción EC

El sedán Lamore (o Yida para el mercado local) se presentó oficialmente en el de Guangzhou. Esta presentación del nuevo modelo se ha convertido en la segunda sobre el final del último diciembre. Es cierto que, a diferencia del reciente estreno en línea, el se puede ver “en vivo” en la exhibición.

Lamore se posiciona como un sedán familiar económico con un sesgo hacia el público joven.

MIRA: Las 5 SUV chinas más baratas que puedes comprar en Perú (desde US$ 13.590)
MIRA: Bajaj Qute RE06 es el auto más barato del mundo: se vende a US$ 3.000

Para estos fines, se le dio un aspecto moderno e impetuoso al estilo del más prestigioso Uni-V liftback . El sedán recibió una rejilla sin marco similar y manijas de puerta “ocultas”. Y si a esto le sumas las llantas deportivas de 18 pulgadas, un escape de dos vías y un pequeño alerón en el baúl, a simple vista, los modelos pueden confundirse fácilmente.

Changan Lamore
Changan Lamore
/ Changan

Sin embargo, hay diferencias visuales. La más obvia puede considerarse óptica de luz. En el sedán familiar, se fabrica de manera diferente y está equipado con un patrón interno especial, que se duplica en la parte delantera y trasera. Además, el Lamore es más grande que el Uni-V: tiene 4.770 mm de largo, 1.840 mm de ancho, 1.440 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.765 mm. En cambio, el UNI-V se queda con 4.680, 1.838, 1.430 mm y 2.750 mm de distancia entre ejes.

En el interior, el nuevo Changan tiene una especie de minimalismo que bordea la alta tecnología. A diferencia de la serie Uni, su interior está decorado con formas rectangulares sencillas, sin un diseño futurista. Al mismo tiempo, el interior parece conciso y nada “presupuestario”. Puede observar el mínimo de botones físicos. Y los que sí lo hacen se centran en el volante ovalado de dos radios y la puerta del conductor. En la parte central del coche, el papel de los botones, al parecer, lo asume una enorme pantalla táctil vertical. Se sabe que estará equipado con un sistema de control inteligente y un procesador MTK 8666 de 8 núcleos con una frecuencia de 2 GHz.

Bajo el capó de Lamore habrá una nueva generación de un Blue Core turbo cuatro de 1,5 litros con una capacidad de 170 hp y 260 Nm. Se informa que dicha unidad está equipada con un sistema de inyección directa de combustible altamente eficiente con una presión de 350 bar. Junto con él, funcionará una nueva transmisión automática de 7 velocidades con un sistema de tracción delantera. Según el fabricante, la eficiencia de dicha caja alcanza el 96%. Gracias a este enlace de potencia, el consumo medio de combustible del coche será de tan solo 6 l/100 km (WLTC).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más