No ha pasado mucho desde que vimos al Porsche 911 RSR luchar por alcanzar el primer lugar en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Ahora, la compañía alemana ha decidido actualizar su vehículo de competencia como parte del Festival de Goodwood 2019.
Nos encontramos frente a la variante más extrema del Porsche 991.2 GT3 RS. El sucesor del ejemplar 911 RSR 2019 ha pasado por una serie de mejoras que lo ponen por encima que su predecesor.
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Los ingenieros de Porsche trabajaron en aspectos como la agilidad, consumo, durabilidad y accesibilidad del deportivo de competencia. Esto al margen de los aspectos mecánicos.
En ese sentido, el 95 % del Porsche 911 RSR 2019 es completamente nuevo. Solo algunos detalles como los faros, sistemas de freno, embrague, asiento del conductor y suspensión se mantuvieron de la versión anterior.
MECÁNICA DE COMPETENCIA
El propulsor que monta el Porsche 911 RSR 2019 también es nuevo. Se trata de una actualización del motor bóxer de seis cilindros, con una cilindrada de 4.2 litros que desarrolla 515 caballos de potencia.
Porsche no ha dejado al aire ningún detalle en su deportivo de competencia. De hecho, el 911 RSR ha pasado por pruebas extremas en Le Castellet durante el mes de marzo, registrando un óptimo desempeño tras 30 horas de conducción.