Un 62% cree que Castañeda se beneficia de recursos públicos

A pesar de que el 66% de la población respalda la gestión de Luis Castañeda, un 60% avala el pedido de interpelación

Un 62% cree que Castañeda se beneficia de recursos públicos

La aprobación de Luis Castañeda se mantiene por encima del 60% en los últimos meses. (Archivo El Comercio)

La aprobación de Luis Castañeda Lossio, alcalde de la Municipalidad de Lima, se ha mantenido por encima del 60% desde junio. Sin embargo, este respaldo a su gestión no lo ha librado de cuestionamientos como el uso de recursos públicos y su silencio ante las exigencias para que rinda cuentas.

Según la más reciente encuesta de Ipsos Perú, un 62% de los vecinos de Lima creen que el alcalde metropolitano se beneficia de los recursos públicos destinados a obras. Solo un 30% lo considera inocente frente a estas presuntas irregularidades, mientras que un 8% prefirió no precisar.

Esto significa que entre el 66% de quienes consideran que tiene una buena gestión, hay un porcentaje importante que respalda a Castañeda pese a creer que hay malos manejos de los recursos públicos en la Municipalidad de Lima.

- ¿Comunica o no? -

Del total de encuestados, un 50% considera a Luis Castañeda Lossio como un "buen comunicador". Pero un importante 46% piensa lo contrario.

Sobre el pedido de interpelación iniciado por la oposición de la Municipalidad de Lima para que el alcalde brinde detalles del uso de recursos públicos, un 56% de los encuestados aseguró conocer esta campaña.

De este porcentaje, un 60% cree que esta interpelación es justa, mientras que un 37% lo considera que #HablaCastañeda es parte de una campaña política en contra del burgomaestre.