Julio César Uribe, Diego Armando Maradona y un copado Monumental de River Plate. Fue el 24 de marzo de 1982. FOTO: Revista Ovación.
Julio César Uribe, Diego Armando Maradona y un copado Monumental de River Plate. Fue el 24 de marzo de 1982. FOTO: Revista Ovación.
Miguel Villegas

El 24 de marzo de 1874 nació Harry Houdini, el ilusionista estadounidense cuyo hobbie era desafiar a la muerte. También ese día, cien años después, la banda de rock progresivo Pink Floyd publicó el mítico The dark side of the moon. Un 24 de marzo de 1993 fue descubierto el Shoemaker-Levy 9, un cometa tan violento que ese mismo año protagonizó el primer choque fotografiado desde la tierra con Júpiter. Arte, magia, ciencia. No parece ser un día cualquiera. En 1982, vestido con una camisa de seda italiana y un crucifijo de oro que ahora se llama, horriblemente, blin blin, Julio César Uribe recibió el premio como tercer mejor futbolista de América de parte del diario El País de Uruguay, una institución en todo el continente. La crónica de la premiación salía en una edición especial de la revista El Gráfico de Argentina. Era el 24 de marzo. El segundo elegido fue Zico y no llegó a la premiación en el Monumental de River, donde esa tarde iban a empatar 1-1 Argentina y Alemania. El primero, votación unánime, Diego Armando Maradona, cuatro años antes de ser semidios.

Contenido Sugerido

Contenido GEC