El anuncio más esperado por los fanáticos de la tecnología Apple fue confirmado. El presidente de la compañía, Tim Cook, reveló que la firma lanzará un nuevo iPad (saldrá al mercado el 16 de marzo) que tendrá una pantalla táctil de gran resolución gracias a la tecnología Retina Display que soportará 2048 1536 píxeles.

Durante una conferencia ante los medios en el Yerba Buena Center de San Francisco, el sucesor de Steve Jobs confirmó muchos de los datos que se manejaban como rumores hasta hace unos días.

El ejecutivo indicó que el nuevo iPad tendrá una cámara de 5 megapíxeles de resolución y grabará video en HD (1080 p). Además, incorporará el reconocimiento de voz y contará con la tecnología LTE (4G) que garantiza mayor velocidad durante la transmisión de datos.

Con relación a los aspectos técnicos, se indicó que la nueva tableta contará con un procesador A5X de cuatro núcleos y se aseguró que con todas estas características puede ofrecer hasta 10 horas de autonomía de la batería.

La nueva tableta saldrá al mercado estadounidense el 16 de marzo y estará disponible en México y España solo una semana después.

Por otro lado, Apple también presentó una versión actualizada del Apple TV, un equipo que permite conectar el televisor con Internet, y que soportará de 1080p. Estará disponible la próxima semana a US$ 99.

MÁS DATOS: La nueva iPad tendrá 9,4 milímetros de ancho y pesará 500 gramos. El costo se mantendrá igual que el iPad 2, es decir a partir de US$ 499. Ni iPad 3, ni iPad HD, la tableta llevará por nombre La nueva iPad.