El Hipercar de Ariel ha sido fabricado en fibra de carbono.
El Hipercar de Ariel ha sido fabricado en fibra de carbono.
/ Ariel
Redacción EC

Desarrollado por la firma británica Ariel, el Hipercar (High Performance Carbon Reduction) es un superdeportivo eléctrico que cuenta con una potencia de 1.200 CV y tiene la capacidad de alcanzar los 100 km/h en tan solo 2 segundos.

En los últimos años, sus fabricantes han fabricado diferentes vehículos eléctricos con llamativos diseños que parecen haber sido sacados de los videojuegos. Primero lanzaron el Ariel Atom, después el Ariel Nomad y ahora con el Ariel Hipercar.

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Este vehículo disfruta de un diseño futurista en el que se ha priorizado la aerodinámica con múltiples entradas para la aireación y alerones verticales. También posee un tubo de escape por el que se expulsa el vapor de agua del extensor de rango de hidrógeno.

Ariel promete una velocidad de 0 a 100 km/h en 2 segundos.
Ariel promete una velocidad de 0 a 100 km/h en 2 segundos.
/ Ariel

Asimismo, con el Hipercar estamos en frente de un superdeportivo al que Ariel ha dotado con una potencia descomunal: una batería de iones de 62 kWh de capacidad bajo una arquitectura de 800 voltios y refrigeración por agua (autonomía aproximada de 241 kilómetros), cuatro motores eléctricos en cada una de la llantas que suman 1.197 CV y 1.800 Nm de par máximo, entre otras configuraciones.

El Hipercar cuenta con una potencia de 1.197 CV.
El Hipercar cuenta con una potencia de 1.197 CV.
/ Ariel

Justamente sobre el último punto, Ariel promete una velocidad de 0 a 100 km/h en solo 2 segundos y alcanzar en 3,51 segundos de 100 km/h hasta los 200 km/h.

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Como ya mencionamos, la versión que se comercializará del Hipercar llegará con una opción para incluir un extensor de rango de hidrógeno. ¿Qué es esto? Se trata de un generador de energía que permitirá recargar la batería del vehículo sin tener que pasar por la electrolinera, tan solo será necesario que circule para recuperar carga.

Tiene un tubo de escape para el extensor de rango de hidrógeno.
Tiene un tubo de escape para el extensor de rango de hidrógeno.
/ Ariel

Se espera que su lanzamiento se de en 2024, mientras que su versión mecánica podría culminar su desarrollo en 2023. Sobre su precio, no se conoce cuál será el monto final, pero medios especializados estiman que estará alrededor de los US$800.000.

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