El panel solar se encuentra en el techo. Como se ve, el vehículo aprovecha todo el espacio posible. (Foto: @China2ASEAN)
El panel solar se encuentra en el techo. Como se ve, el vehículo aprovecha todo el espacio posible. (Foto: @China2ASEAN)
Redacción EC

China viene avanzando bastante rápido en Pero esta vez da un paso más allá. Un equipo de 42 empresas y tres universidades chinas desarrollaron un vehículo solar puro que no usa combustibles fósiles, no se conecta a un tomacorriente y tampoco tiene un timón.

Se llama Tianjin, un vehículo de cuatro plazas que cuenta con un sistema automatizado de conducción. Aunque despierta muchas expectativas, por el momento se trata de un auto para espacios como universidades o empresas.

Este es un paso más dentro de la movilidad sostenible. Sin embargo, el vehículo no goza de mucho trabajo estético y no parece muy aerodinámico. Esto contrasta con su espacio pues es de cuatro plazas. Sus medidas son 4,08 m de largo, 1,77 m de ancho y 1,8 m de alto.

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El interior sigue la misma idea del exterior: simple y minimalista. Además, uno de los detalles más resaltantes es que el volante ha sido sustituido por una pantalla y los mandos por un conjunto reducido de botones que manejan las funciones más básicas.

La verdad es que el vehículo le saca el provecho al máximo al espacio interior. Por otro lado, la autonomía no es uno de sus aspectos más fuertes. Según la página MotorPasion, podría recuperar hasta 50 km de autonomía.

Uno de los detalles más llamativos es que el vehículo no tiene volante. (Imagen: CNEPost)
Uno de los detalles más llamativos es que el vehículo no tiene volante. (Imagen: CNEPost)

El otro aspecto a tomar en cuenta es la conducción autónoma. Este vehículo se encontraría en el nivel L4, conforme a la Sociedad de Ingenieros de la Automoción o SAE. Esto quiere decir que es una conducción altamente automatizada.

Por el momento no se conoce cuándo entrará en producción este vehículo, aunque se especula que sería para el 2023. Se mantiene circulando en espacios cerrados.

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