Si necesitas un mouse con urgencia y no tienes uno a la mano, puedes seguir esta guía para usar tu móvil como si fuera uno. (Foto: Yao Ruan)
Si necesitas un mouse con urgencia y no tienes uno a la mano, puedes seguir esta guía para usar tu móvil como si fuera uno. (Foto: Yao Ruan)
Redacción EC

La capacidad de los smartphones es inmensa y pese a que muchas personas solo los usan para llamar, comunicarse mediante mensajes, jugar videojuegos o revisar Internet y las redes sociales, existen diversas funciones ocultas en estos pequeños pero poderosos aparatos electrónicos. En esta oportunidad, te comentamos una de las que podría sacarte de más de un apuro si eres usuario de una laptop: cómo convertir el celular en un mouse.

PUEDES VER: Los 10 celulares más potentes del mundo, según el ránking AnTuTu

Sin importar el fabricante o el sistema operativo de nuestro equipo, esta guía te enseñará el método para transformar tu dispositivo móvil en aquel periférico indispensable que necesitamos para mover el cursor de nuestro ordenador, ya sea de escritorio o portátil. No obstante, antes de indicar lo que debes hacer, es importante dejar en claro ciertos datos respecto al uso de un smartphone para cumplir la tarea de un ratón.

En primer lugar, algunos de estos procesos requieren que el móvil esté conectado a Internet y que ambos estén sincronizados en la misma red. No obstante, uno puede estar conectado mediante WiFi y el otro con un cable ethernet. Por suerte, también hay una opción que solo requiere Bluetooth, aunque si vas a aplicarla en una PC, debes cerciorarte de que tu hardware sea compatible con esta tecnología. Si no lo es, puedes adquirir un dispositivo Bluetooth externo y conectarlo a tu computadora.

PUEDES VER: Apple pone en marcha el programa de autorreparaciones para usuarios de iPhone en Estados Unidos

Además, dado que estas opciones usan la pantalla del smartphone para funcionar, esta siempre va a estar encendida y el móvil en estado activo, por lo que la batería se drena más rápido. Por ello, asegúrate de tener un cargador siempre a la mano y a continuación aumenta el tiempo de pantalla en espera para que el móvil no se bloquee tras unos segundos de inactividad. También recuerda que debes regresar esta opción a su estado original una vez hayas terminado de usar el celular como mouse para no perjudicar su autonomía.

Para extender el tiempo de encendido de la pantalla o para retirarlo por completo, sigue estos pasos en Android:

  • Entra a los ajustes del móvil
  • Dirígete a la sección “Pantalla”
  • Selecciona la opción “Tiempo de espera de pantalla”
  • Aquí hallaremos distintas opciones dependiendo del fabricante, escoge la que extienda más el tiempo o quítalo por completo
Así puedes eliminar el tiempo de pantalla en celulares Android. (Foto: Móvil Zona)
Así puedes eliminar el tiempo de pantalla en celulares Android. (Foto: Móvil Zona)

En el caso de iOS, los pasos son mucho más sencillos. Aquí te indicamos lo que tienes que hacer:

  • Ingresa a la app “Ajustes” de iPhone
  • Presiona la opción “Pantalla y brillo”
  • Toca “Bloqueo automático”
  • Elige el tiempo o selecciona la alternativa “Nunca”

Tras haber mencionado todo esto, finalmente podemos continuar con las aplicaciones que convertirán a tu celular en un mouse.

Así puedes eliminar el tiempo de pantalla en celulares iOS. (Foto: Móvil Zona)
Así puedes eliminar el tiempo de pantalla en celulares iOS. (Foto: Móvil Zona)
PUEDES VER: No solo puede ser por tu batería: 5 motivos por los que tu celular se calienta demasiado y cómo arreglarlos

Remote Mouse

Una de las mejores opciones disponibles tanto en Android como en iOS. Para comenzar a usarlo, tendremos que descargar el programa tanto en nuestro celular como en la PC o laptop donde vayamos a usarlo como mouse. Tras cerciorarnos que tenemos el software en ambos dispositivos, debemos abrir la app móvil para que ésta encuentre nuestro ordenador a los pocos segundos, para ello deben estar conectados a la misma red. Tras esto, solo debes elegir el nombre de tu computadora en el móvil para establecer la conexión y listo, ya puedes usarlo como mouse.

La pantalla del smartphone se convertirá en una suerte de alfombrilla y deslizando nuestro dedo en ella podremos dirigir el cursor. También cuenta con una función para usar el giroscopio del móvil y un modo especial para zurdos. Para hacer clic izquierdo, debemos tocar la pantalla y para usar el derecho, basta con mantener presionado el panel. Hasta podremos apagar o reiniciar el ordenador de ser necesario.

Remote Mouse. (Foto: Yao Ruan)
Remote Mouse. (Foto: Yao Ruan)

WiFi Mouse

Esta alternativa de la compañía Necta también requiere ser instalada tanto en el celular como en la laptop o la computadora en la que se vaya a usar. Básicamente, contiene muchas de las funciones que tiene la opción anterior, pero puede usarse mediante una conexión de red local siempre que mantengamos a ambos dispositivos en la misma red Wi-Fi.

WiFi Mouse. (Foto: Shimeng Wang)
WiFi Mouse. (Foto: Shimeng Wang)

Teclado y mouse Bluetooth

En caso no tengamos una conexión a Internet disponible, podemos optar por la tecnología Bluetooth para usar el celular como mouse. Para ello, debemos contar con la aplicación “Teclado y mouse Bluetooth sin servidor” en nuestro celular. Luego, solo necesitamos abrir esta app y conectar nuestro equipo a la PC o laptop mediante Bluetooth para poder usar el móvil como ratón y hasta como teclado.

Lamentablemente, solo está disponible para móviles Android por lo que los usuarios de iOS no podrán disfrutarlo y tendrán que usar las anteriores opciones.

Teclado y mouse Bluetooth sin servidor. (Foto: AppGround IO)
Teclado y mouse Bluetooth sin servidor. (Foto: AppGround IO)

Contenido sugerido

Contenido GEC