Después de 'matar' el logo del pajarito azul en julio de 2023, ahora X (antes Twitter) busca borrar todas las menciones al antiguo nombre de la red social.
Después de 'matar' el logo del pajarito azul en julio de 2023, ahora X (antes Twitter) busca borrar todas las menciones al antiguo nombre de la red social.
/ CHRIS DELMAS
Agencia Europa Press

X, antes Twitter, ha comenzado a modificar automáticamente los dominios en su versión para iOS, de modo que aquellos usuarios que hagan referencia a una cuenta de la plataforma como ‘’ en una publicación, lo verán finalmente reflejado en el ‘feed’ como ‘’.

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El propietario de la plataforma, Elon Musk, anunció que modificaría su nombre a finales de julio del año pasado, cuando también señaló que tenía la intención de consolidarla como un servicio centrado “en audio, vídeo, mensajería y pagos” impulsada por Inteligencia Artificial (IA).

Tras reemplazar el icono del pajarito azul característico de la red social, así como realiza otras modificaciones en su servicio, le llegó el turno al dominio en septiembre también de 2023. Al menos, en determinadas circunstancias.

Si bien actualmente X se muestra tanto con este nombre como con el icono de esta letra en color negro tanto en la versión web como en la ‘app’ móvil, esta denominación convive con su nombre original, ya que se sigue mostrando el dominio twitter.com en la ‘url’ en la versión web.

La compañía habría emprendido nuevas acciones con respecto a los dominios de su servicio para iOS, ya que algunos usuarios han comprobado que X cambia automáticamente a ‘’ las menciones a otras cuentas como ‘twitter.com’, algo que no sucede en la versión web de la red social.

, que ha recopilado las quejas de algunos usuarios de X en dispositivos con sistema operativo iOS, ha expuesto cómo esta modificación puede ser un problema en el caso de que un usuario mencione una cuenta como ‘netflitwitter.com’ y que la la plataforma lo pase a ‘netflix.com’.

En el caso de que un usuario hiciera clic sobre este este último enlace, la plataforma lo redireccionaría a la cuenta de X ‘netflitwitter.com’ en lugar de llevarlo a la página web de dicho servicio de ‘streaming’.

Esto significa que, aunque X modifique la entrada de texto que se muestra en la publicación, la url a la que vincula y dirigue sigue siendo la misma que publicó el usuario, lo que este medio considera “un escenario de ensueño para alguien que busca robar contraseñas mediante campañas de ‘phishing’.

Otros usuarios de la plataforma, no obstante, han informado de que el cambio implementado por X también ha afectado a publicaciones compartidas con anterioridad y no solo a las de estos días.

Asimismo, Mashable ha indicado que aunque X ha lanzado un parche para algunos de los dominios afectados por este cambio -siendo el caso de ‘Netflitwitter.com’, X para iOS aún sigue modificando referencias de ‘twitter.com’ a ‘x.com’.

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