El diseño del DR-7 VTOL  ha sido inspirado en un auto de fórmula 1. (Foto: captura de YouTube)
El diseño del DR-7 VTOL ha sido inspirado en un auto de fórmula 1. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

Una nueva empresa de automóviles quiere rescatar un clásico de los ochentas que ha estado en el olvido y traerlo de forma renovada: el DeLorean. Esta noticia seguramente sorprenderá a muchos amantes de los carros clásicos, pero también a los fanáticos de la saga "Volver al Futuro", ya que como se aprecia en un clip de  esta versión tendrá algunos de los atributos del auto mostrados en el filme.

Paul DeLorean, sobrino del fundador de la popular marca de carros, ha aprovechado la popularidad de su apellido para fundar su propia compañía: DeLorean Aeroespace. Esta nueva empresa busca fabricar un vehículo volador de diseño futurista, según comentan en Xataka.

El modelo lleva por nombre DR-7 VTOL y se caracteriza por ser un transporte aeroespacial que cuenta con dos propulsores, al frente y atrás, los cuales servirán para despegues y aterrizajes verticales, así también, para impulsar la nave en el aire.

El DR-7 VTOL será completamente eléctrico y ha sido construido inspirado en un auto de Fórmula 1. Sus dimensiones no superan los 6 metros de largo por 5,5 de ancho, y aunque todavía es solo un prototipo en fase de desarrollo, la idea es que pueda viajar a 200 kilómetros sin necesidad de recargar su batería.

A lo largo de la historia solo ha existido un modelo DeLorean, el DMC-12, que se popularizó cuando fue exhibido en la pantalla grande como la máquina que podía volar y viajar en el tiempo. De estos atributos, los fabricantes de esta nueva versión se inspiraron en el primero para su creación.

En el breve clip de YouTube se aprecia algunas características que tendrá el nuevo vehículo.

Contenido sugerido

Contenido GEC