"Dragon Ball Super". Jiren, en uno de los momentos más dramáticos de su vida. (Foto: Toei Animation)
"Dragon Ball Super". Jiren, en uno de los momentos más dramáticos de su vida. (Foto: Toei Animation)
Redacción EC

¿Jiren es solo una máquina de pelear? El Androide 17 se preguntó eso en el más reciente episodio de "", donde obtuvo una inesperada respuesta por parte de Belmond, dios de la destrucción del Universo 11.

Resulta que la familia de Jiren murió a manos de un villano, tras lo cual el entonces pequeño extraterrestre fue adoptado por un maestro de lucha, quien además lo entrenó junto a otros peleadores.

Un día el villano reaparece, pero es demasiado poderoso para ser vencido por Jiren o cualquiera de sus compañeros. Es más, el maestro de Jiren pierde la vida mientras intenta protegerlo.

"Dragon Ball Super" ahondó más en la tragedia de Jiren, pues sus compañeros pierden los deseos de lucha, lo cual lleva al guerrero a rechazar sus emociones y solo concentrarse en acumular más poder —y masa muscular— para así obtener justicia en todo momento.

No existe maldad en Jiren, pero eso no significa que vaya a rendirse cuando el destino del Universo 11 está en juego. Así, lanza un ataque contra Vegeta, Gokú y el Androide 17; donde este último se sacrifica para evitar que sus compañeros sean expulsados de la plataforma.

DATO

Puedes ver "Dragon Ball Super" 128 el próximo sábado por la noche en el portal .

Contenido sugerido

Contenido GEC