Redacción EC

Cada vez más personas se animan a solas y conocer nuevos países o culturas diferentes. Además, viajar solo es la forma de conocernos mejor, descubrir el mundo sin distracciones y salir de nuestra zona de confort.

Sin embargo, algunos coinciden en que cuando se viaja solo el tomar buenas fotos es complicado y hasta imposible. Por ello, contactamos con Arturo Bullard, fotógrafo profesional, quien nos brindó algunos consejos para sacarle el máximo provecho a tus viajes y conseguir las mejores fotos viajando solo.

1. El equipo

No necesitas un gran equipo fotográfico para poder sacarte buenas fotos mientras viajas. Arturo explica que lo indispensable es un celular, si es de gama alta mejor y un mini trípode. “De ser posible recomiendo un disparador remoto -los hay muy económicos-, o que la marca de tu teléfono tenga accesorios dedicados como un reloj y una aplicación que trabaje con el teléfono; sin duda esta última es la opción mas cara, pero es la mejor”, explica el especialista.

2. La cámara del teléfono

Hoy todos los Smartphone vienen con dos cámaras, la frontal y la selfie. Siempre la cámara frontal o principal va a tener mucho mejor calidad que la selfie.

El fotógrafo recomiendo tomar las fotos con la frontal. “Poner el celular en el mini trípode -particularmente prefiero que esté mas bajo que la altura de la cintura- mira en encuadre, visualízate en el y toma una primera foto”, agrega.

Además, recuerda que el disparo lo puedes hacer con el temporizador a 10 segundos del celular -es la forma más pesada-, o con el disparador remoto o desde el reloj con la aplicación. Con este ultimo gadget sin duda las cosas van a ser mas sencillas ya que encuadras en tiempo real por el mismo reloj.

En caso que nuestra opción sea un selfie, el especialista nos recomienda tratar de separar la cámara de tu rostro mas allá de tu brazo -un selfie stick es una buena forma-. Muchas veces cometemos el error de mirar a la pantalla en vez que a la cámara del celular; por eso nos explica que si miramos a la cámara las fotos se verán mucho mejor.

En caso que tu opción sea un selfie, trata de separar la cámara de tu rostro mas allá de tu brazo -un selfie stick es una buena forma-. (Foto: Freepik)
En caso que tu opción sea un selfie, trata de separar la cámara de tu rostro mas allá de tu brazo -un selfie stick es una buena forma-. (Foto: Freepik)

3. Las horas

Algo que el fotógrafo nos indica que debemos cuidar mucho son las horas en las que tomamos nuestras fotos. “Lo más recomendable es antes de las 9 a.m. o pasando las 4 p.m., horas que el sol esta más abajo. Al mediodía, en días soleados, las sombras pueden llegar a ser muy duras y marcadas -sobre todo si usas gorros o sombreros-”, agrega.

Es importante no temerle a las sombras, si tienes luz muy fuerte y dura busca ponerte en sombra, te dará una luz más pareja y como Arturo explica, siempre cuidando que la diferencia de luz entre la sombra que estés y el paisaje o elemento de atrás no sea tan dispareja.

4. Regla de los tercios

Esta regla es la regla básica de la composición fotografía. Lo más normal es ponernos siempre en el medio de la foto; no es la mejor opción para obtener tus mejores fotos personales.

Arturo Bullard nos da un tip sencillo para aplicar esta regla y no complicarnos en el proceso: “Trata de partir visualmente la pantalla en 3 partes -hay celulares que tienen una función que te ponen las líneas- y colocarte en uno de las líneas o tercios. Eso hará que tu foto sea mas balanceada visualmente entre el fotografiado y el fondo o elemento que te acompaña en la foto”.

Trata de partir visualmente la pantalla en 3 partes -hay celulares que tienen una función que te ponen las líneas- y colocarte en uno de las líneas o tercios. (Foto: Fotolarios)
Trata de partir visualmente la pantalla en 3 partes -hay celulares que tienen una función que te ponen las líneas- y colocarte en uno de las líneas o tercios. (Foto: Fotolarios)

5. No Tengas “Roche”

Recuerda que a veces nos podemos sentir intimidados cuando la gente nos ve tomándonos fotos solos. Que eso no te importe. En muchos casos, lo más importante para que tus fotos sean “distintas” es la actitud que le pongamos.

“No nos limitemos a pararnos frente a la cámara del teléfono y disparar. Apóyate en algo, cruza las piernas, agáchate, trépate en algo, salta, etc. Hay muchas formas de romperla con tus fotos. Todo es solo cuestión de actitud”, finaliza el fotógrafo.

Contenido Sugerido

Contenido GEC