Las millas de vuelo son una opción perfecta para los viajeros frecuentes. (Foto: Sky Airlines)
Las millas de vuelo son una opción perfecta para los viajeros frecuentes. (Foto: Sky Airlines)
Redacción EC

En la era de los viajes frecuentes, las se han convertido en una moneda de valor incalculable para los viajeros. Estas millas, también conocidas como puntos o puntos de viaje, son recompensas acumuladas por los programas de lealtad de las aerolíneas y compañías de tarjetas de crédito. Sabemos que los vuelos muchas veces pueden llegar a ser de precios muy altos por lo que las millas son una excelente opción si eres un amante de conocer nuevos destinos y tener nuevas experiencia. ¿Estás listo para conocer más sobre esta maravillosa opción?

Las millas de viaje han revolucionado la forma en que los viajeros pueden aprovechar al máximo sus experiencias. Estas recompensas, acumuladas a través de vuelos y gastos relacionados con viajes, brindan la oportunidad de obtener vuelos gratuitos o con descuento, mejoras de clase, estadías en hoteles y otros beneficios emocionantes. Al entender cómo funcionan las millas de viaje y cómo utilizarlas sabiamente, los viajeros pueden disfrutar de un viaje más gratificante y enriquecedor, aprovechando al máximo las recompensas que han ganado con su lealtad.

Los programas de millas permiten a los pasajeros acumular millas en función de la distancia recorrida en vuelos elegibles. (Foto: GQ)
Los programas de millas permiten a los pasajeros acumular millas en función de la distancia recorrida en vuelos elegibles. (Foto: GQ)

¿Qué son las millas de viaje?

Las millas de viaje son un sistema de recompensas que permite a los viajeros acumular puntos basados en sus viajes frecuentes y gastos relacionados con viajes. Estos puntos se pueden utilizar para obtener beneficios como vuelos gratuitos, mejoras de clase, estadías en hoteles, alquileres de autos y otras experiencias relacionadas con los viajes.

Existen varias formas de acumular millas de viaje. La más común es a través de los programas de lealtad de las aerolíneas. Estos programas permiten a los pasajeros acumular millas en función de la distancia recorrida en vuelos elegibles. Además, muchas aerolíneas tienen acuerdos con compañías de tarjetas de crédito que permiten a los usuarios ganar millas de viaje por cada compra realizada con esas tarjetas.

Además de los programas de lealtad de las aerolíneas, las compañías de tarjetas de crédito también ofrecen sus propios programas de recompensas. Estos programas permiten a los titulares de tarjetas acumular millas de viaje por cada compra realizada. Algunas tarjetas incluso ofrecen bonificaciones especiales en determinadas categorías de gasto, como compras de viajes, restaurantes o gasolina, lo que acelera la acumulación de millas.

Puedes utilizar tus millas en vuelos, hoteles y más. (Foto: Denomades)
Puedes utilizar tus millas en vuelos, hoteles y más. (Foto: Denomades)

¿Cómo canjear las millas de viaje?

Una vez haya acumulado la cantidad necesaria de millas, el siguiente paso es escoger cómo se utilizarán para el beneficio del viajero. Estas se pueden canjear en distintos beneficios. En primer lugar puedes usarlas en vuelos gratuitos o con descuento, ya que muchas aerolíneas tienen un sistema de niveles que determina cuántas millas se requieren para canjear un vuelo en función de la distancia y clase de servicio. Para ello, tienes que tener muy en cuenta las restricciones y fecha de disponibilidad al hacer la reserva, así como los términos y condiciones de cada aerolínea.

Otra manera de utilizar las millas es con las mejoras de clase. Con ellas se puede pasar de clase económica a ejecutiva o a primera clase, todo depende de la cantidad de millas acumuladas. Esto permite disfrutar de un mayor nivel de comodidad y servicios durante el vuelo. Las estadías en hoteles son también una forma de canjear las millas, puesto que muchos programas de lealtad, como el de Latam Pass, permite canjearlas por noches de hotel gratuitas o con descuento. Esto es especialmente útil para aquellos que viajan con frecuencia y desean ahorrar en alojamiento



Contenido Sugerido

Contenido GEC