(Foto: Shutterstock)
(Foto: Shutterstock)
Redacción EC

Si eres de los que tienes espíritu intrépido y quieres experimentar una forma alternativa de viajar, no hay mejor manera que hacerla como . Entérate cómo prepararte y ahorrar durante la travesía.

En hospedaje

- Considera dormir en hostels o albergues. Será más barato que un hotel porque compartirás cuarto con otros turistas. La mayoría tiene cocinas, salas y espacios de juegos para los huéspedes.

- Lleva el celular con apps. Hostelworld te mostrará una lista con las mejores opciones de hostels, según calificaciones y rango de precios (de US$ 25 a US$ 30 la noche). En Couchsurfing hallarás alguien dispuesto a cederte un espacio gratis para descansar.

En comida

-Si haces trayectos largos, ahorra en restaurantes. Lleva latas de conserva de caballa, ideal para el caminante por su concentración de proteínas.

-Cada vez que desees comprar agua embotellada, hazlo solo en tiendas, cerca de un atractivo turístico cuesta más.

-Cocina con tus compañeros de alojamiento. Si tienen cocina, coordinen para hacer un plato típico y divídanse la lista de ingredientes.

-Compra en los mercados aledaños (papas, verduras, huevos y cualquier variedad de plátano). Son alimentos nutritivos y a precios accesibles.

En el camino

-Prioriza las visitas a museos, parques y festividades con ingreso gratuito.

-Si eres estudiante universitario, carga tu carnet, suelen haber descuentos especiales.

-Para un viaje relativamente corto, es mejor llevar el dinero en efectivo. Ahorrarás en las comisiones de los bancos y agentes por retirar dinero.

En Transporte

-Antes del viaje: Compara precios de diversas aerolíneas. Usa webs como Atrapalo.pe y Skyscanner.net, donde hallarás distintos descuentos. En cuanto a buses, una gran opción es .

-Durante el viaje: Usa el transporte público (buses, ferrocarriles, metros o tranvías) o comparte un taxi con gente. Sé flexible con los días para viajar, así hallarás más ofertas en pasajes.

Qué llevar

- Indumentaria y accesorios: gorra, zapatillas de trekking y sandalias
- Pantalones jeans y de buzo y  shorts.
- Lentes de sol
- 1 casaca gruesa y un cortavientos
- Toalla y artículos de aseo personal
- Bolsa de dormir ligera (según el clima)

Contenido Sugerido

Contenido GEC