El especialista recomienda utilizar el champú correcto para nuestro tipo de cabello, priorizar la hidratación a través de tratamientos y el protector solar capilar. (Foto: Shutterstock)
El especialista recomienda utilizar el champú correcto para nuestro tipo de cabello, priorizar la hidratación a través de tratamientos y el protector solar capilar. (Foto: Shutterstock)
Luciana Villegas

Al igual que la piel, el necesita de cuidados diarios. En las temporadas de verano, se deben extremar las medidas para protegerlo del sol y de la resequedad capilar que puede producir.

Para ello, el estilista Jerry Lopez, recomienda que el primer paso es conocer nuestro cabello. Es imprescindible saber qué tipo de cabello tenemos y en qué estado se encuentra: virgen, teñido maltratado…Una vez tengamos claro el tipo de cabello, podremos elegir un champú ideal para el día a día. Otra clave tiene que ver con el lavado. “Se recomienda lavarse el cabello dos veces a la semana en verano. Si haces ejercicio físico, puedes enjuagártelo a diario pero no es necesario que utilices champú todos los días, pues lo maltratas”, apunta el experto.

Además, para evitar la resequedad capilar se recomienda hidratarlo una vez a la semana con ampollas humectantes. Por último, el secreto para combatir el verano se encuentra en los protectores solares para cabello. Se trata de productos aceitosos que se aplican de medios a puntas para proteger las hebras capilares de los rayos ultravioletas. La recomendación es aplicarlo minutos antes de exponernos al sol y volver a hacerlo en caso de tener contacto con el agua: siempre con el cabello húmedo.

Si se trata de un cabello maltratado, el especialista sugiere colocar un sombrero durante el día, sobre todo al medio día y por la tarde, dado que el sol se encuentra en su máximo esplendor durante esas horas.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido Sugerido

Contenido GEC