Ir al trabajo, hacer las compras de hogar o incluso ir a clase son actividades que pueden llegar a ocupar la mayor parte de nuestro tiempo, haciendo que olvidemos aquellas cosas que nos hacen felices. Si es que nos hacemos un espacio en el ajetreado día, podríamos ser más conscientes de la importancia que tiene el mirar adentro de nosotros para atender nuestras necesidades. Mimarse a uno mismo no está mal, solo hay que aprender a hacerlo.
¿Cómo priorizarme?
Para comenzar a priorizarnos a nosotros mismos hay que aprender a poner límites, lo cual te ayudará a decir no en algunas situaciones en las que en realidad no quieres participar. Esto no quita que le puedas explicar a la otra persona por qué no haces lo que te piden, siempre comunicar lo que sentimos con el otro ayudará a que nos entiendan.
Los mimos y las prioridades no solo son darnos autoregalos o hacer cosas que nos gusten, sino también se trata de cuidar nuestra apariencia física, es decir, cuidar nuestra imagen, cuerpo y alimentación además de nuestra salud física.
Pautas para darnos prioridad:
Laura Fuster, psicóloga que conversó con el diario ABC recomienda a las siguientes pautas para darse prioridad:
- Separar un tiempo para ti: Realiza, en un espacio del día, actividades que te gusten, te motiven y te ilusionen, sin necesariamente estar acompañado. Puedes agendarlo como si fuera parte del trabajo, ya que si lo anotas cobrará más importancia en tu día.
- Prueba actividades nuevas o retoma antiguas: Si algo nuevo te llama la atención como tomar una clase de arte o de improvisación, hazlo, será un nuevo motivo para levantarte en las mañanas. Además, un gran paso para priorizarte es retomar aquellas actividades que antes disfrutabas hacer, pero por falta de tiempo no las has realizado.
- Busca tu forma de mimarte: Puedes ir a la peluquería, salir a caminar, comprar un nuevo libro. Cada uno tiene una manera única de mimarse.
- Aprende a decir ‘no’: Acceder a hacer cosas que no queremos por miedo a lo que puedan pensar los demás de nosotros denota una baja autoestima. Es importante ser fieles a nosotros mismos y a nuestros valores ya que las personas que nos aprecian no pretenderán obligarnos a hacer algo que no queremos y respetarán nuestra decisión.
- Rodéate de gente que te aporte positividad: Retira de tu vida a aquellas personas con las que no te sientes valorado o que sientas que frenan tu crecimiento personal y rodéate de aquellas que sí te hagan sentir bien y te aporten en tu día a día.
Contenido Sugerido
Contenido GEC