A pocos días de que comience el último mes del año, ya empiezan a llegarnos las invitaciones a almuerzos y cenas navideñas, reuniones familiares y con amigos, y -por supuesto- no podemos dejar de mencionar a los productos típicos de estas fechas que nos acompañan desde hace unas semanas. Como cada año, todas estas actividades y eventos interfieren con nuestras rutinas saludables, ya sea de ejercicio o alimentación.
Al terminar el mes de diciembre, muchas veces nuestra condición física y nuestro peso se ven afectados. Entonces, ¿cómo podemos mantenernos en forma durante las celebraciones navideñas? Estos son algunos consejos que expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindaron para cuidar de nuestra salud durante el próximo mes.
- Realice ejercicios que trabajen todo su cuerpo. Las rutinas de cardio son claves para quemar calorías, además, se pueden incluir sentadillas, planchas, abdominales y zancadas.
- Planifique su semana. Revise su agenda para asegurarse de contar con espacios que le permitan realizar deporte durante la semana, al menos unos cuatro días.
- Descanse lo suficiente. La fatiga afecta los niveles de energía. Para compensar esto, el organismo necesita ingerir más calorías. Por eso, la falta de sueño puede influir en el apetito.
- Mantén una alimentación balanceada. Si bien es difícil mantener una dieta equilibrada durante diciembre, se debe procurar ingerir alimentos saludables y evitar los excesos.
No olvides ser flexible con tu entrenamiento. Si no tienes suficiente tiempo para realizar tu rutina habitual, opta por otras opciones como los entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), que duran entre 10 y 30 minutos. También puedes optar por aplicativos que permiten acceder a rutinas de corta duración.
Contenido Sugerido
Contenido GEC