Un infarto fulminante puede estar a la vuelta de la esquina y uno no puede darse cuenta de ello. Y es que esta es una de las enfermedades más agresivas que puede experimentar el ser humano y que puede producir la muerte de un momento a otro. Es por ello que en esta nota te contaremos qué es lo que pasa y qué es lo que siente una persona antes de morir de un infarto fulminante, entre otra información que debes conocer al respecto.
QUÉ PASA Y QUÉ SIENTE UNA PERSONA ANTES DE MORIR POR INFARTO
Es importante tener en cuenta que, en un infarto, las personas sienten los siguientes síntomas:
- Dolor en el pecho que puede sentirse como presión, opresión, dolor, o sensación opresiva o de dolor.
- Dolor o molestias que se propagan al hombro, al brazo, a la espalda, al cuello, a la mandíbula, a los dientes o, a veces, a la parte superior del abdomen.
- Sudor frío.
- Fatiga.
- Acidez estomacal o indigestión.
- Aturdimiento o mareos repentinos.
- Náusea.
- Falta de aire.
Recordemos que los síntomas de un infarto pueden llegar a variar o en diferentes oportunidades no se presenta ninguno. No obstante, siempre es bueno tener en cuenta los síntomas, que por lo general es lo que siente una persona antes de morir.
QUÉ ES UN INFARTO
Un infarto o un ataque cardíaco se produce cuando se bloquea o se reduce gravemente el flujo de sangre que va al corazón. Por lo general, la obstrucción se debe a una acumulación de grasa, colesterol y otras sustancias en las arterias del corazón (coronarias). Los depósitos de grasa que contienen colesterol se llaman placas. El proceso de acumulación de placas se llama ateroesclerosis.
A veces, una placa puede romperse y formar un coágulo que bloquea el flujo de sangre. La interrupción del flujo de sangre puede dañar o destruir una parte del músculo cardíaco.
El ataque cardíaco o infarto también se conoce como infarto de miocardio.
Si se produce un ataque cardíaco o infarto, es necesario recibir tratamiento de inmediato a fin de evitar la muerte. Es por ello que se recomienda llamar a los números de emergencia o buscar atención médica de emergencia si crees que estás teniendo un ataque cardíaco.
Contenido Sugerido
Contenido GEC