Alianza Lima arribó este lunes a Venezuela para medirse ante Estudiantes de Mérida en su tercer desafío en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, con la misión de lograr su primer triunfo en la presente edición del certamen.
El plantel del cuadro victoriano llegó al Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía al promediar las 9:00 de la noche (hora peruana), siguiendo protocolos de bioseguridad ante la pandemia de COVID-19.
Mario Salas y sus dirigidos se instalaron en la ciudad de Mérida a dos días del compromiso que sostendrán por la tercera jornada del grupo F de la Libertadores, donde registran dos caídas ante Nacional de Montevideo y Racing de Avellaneda. Será el debut internacional del ‘Comandante’ al mando del conjunto ‘íntimo’.
Alianza Lima está obligado a ganar contra Estudiantes de Mérida si aún aspira a continuar en torneos Conmebol, peleando un complicado pase a octavos de la Libertadores o accediendo a la Sudamericana como tercero de grupo.
El elenco blanquiazul viene de perder 2-0 ante UTC de Cajamarca y no ha logrado sumar de a tres en cancha desde el regreso del Torneo Apertura de Liga 1, en el que marcha decimoquinto con trece unidades.
Carlos Ascues se sumó a la bajas de Beto da Silva y Patricio Rubio, por lesión y suspensión, respectivamente, mientras que Jeremi Escate ingresó a la convocatoria de Salas para el encuentro de Alianza contra Estudiantes de Mérida, programado para este miércoles a las 5:15 de la tarde en el estadio Metropolitano de Mérida.