El club Deportivo Riestra se disculpó públicamente tras hacer debutar a un streamer en su partido ante Vélez por la Liga Profesional Argentina, una decisión que ha colocado a la institución en medio de una polémica.
Vélez Sarsfield empató 1-1 en su visita a Riestra, en un partido que incluyó el insólito debut de un streamer en el equipo local.
En el pequeño estadio Guillermo Laza, Riestra ya había demostrado su condición de rival duro, ya que sólo perdió un cotejo como local en el campeonato, y en varios pasajes incomodó al líder del torneo, que se puso en ventaja a través de Braian Romero (44, de penal), pero en la segunda parte el Malevo empató con gol de Nicolás Caro Torres (64).
El encuentro tuvo la inesperada participación de Iván Buhajeruk, un famoso streamer conocido como ‘Spreen’, con millones de seguidores en las redes sociales, que hizo su debut como jugador de Riestra e incluso fue titular, pero fue reemplazado sin que llegara a tocar una sola pelota, cuando se cumplía el primer minuto de juego.
La acción de marketing que realizó Riestra con el debut de “Spreen” viralizó el nombre del club en las redes, pero fue recibida con fuertes críticas en el ambiente del fútbol argentino, y en este contexto el presidente de Estudiantes y exjugador mundialista, Juan Sebastián Verón, consideró lo sucedido como “una falta total de respeto al fútbol y a los futbolistas”.
La decisión comercial llevó a Riestra a difundir un comunicado en las horas posteriores, sin embargo, el club no se salvó se la polémica a pesar de pedir disculpas, pues justificó su accionar citando a Florentino Pérez.
El empate dejó a Vélez como líder de la Liga Profesional del fútbol argentino pero con ventaja mínima sobre el escolta Huracán, con 43 puntos, de nuevo como único puntero, pero ahora apenas arriba de Huracán (42), y con menos distancia sobre Racing (37), River, Talleres y Unión (36), cuando restan cinco jornadas y 15 puntos en juego.