La crisis del Barcelona sigue a flor de piel. El conjunto culé luchó por cumplir una hazaña este miércoles en Múnich, pero no tuvo éxito y, de nuevo, el Bayern lo pasó por encima (3-0). Es así como se acabó muy temprano la aventura de los azulgranas en la Champions League. Ahora deben enfocarse seriamente en la Europa League, competición a la que vuelven luego de 17 años.
MIRA: Una conexión mágica: Kylian Mbappé, el mejor socio para los goles de Lionel Messi en el PSG
La derrota por goleada ante el equipo bávaro en el Allianz Arena supuso la cuarta eliminación del Barcelona en fase de grupos en toda su historia. La última vez que se había despedido en esta instancia fue en la temporada 2000/01.
La historia se vuelve a repetir. Barcelona necesitaba los tres puntos urgentemente en el campo del Bayern Múnich y, además, esperaba que Benfica perdiera ante el Dinamo, lo cual no sucedió. El equipo portugués ganó, se aseguró la clasificación a octavos de final y dejó relegados a los culés en el tercer puesto del Grupo E.
Entonces, el equipo que dirige Xavi se tendrá que conformar con disputar la Europa League, la cual igualmente no es nada fácil. Los azulgranas buscarán su primer título en dicha competición, tras no haberla ganado antes.
La última vez en la Europa League
En toda su historia, Barcelona solo disputó 11 ediciones de la Europa League y este 2021/22 será la duodécima. La última vez que el club azulgrana compitió en dicho certamen fue en la temporada 2003/04, donde no le fue nada bien.
Aquella vez, el Barça superó a FK Matador Púchov de Eslovaquia en la primera ronda con una espectacular goleada en el marcador global (9-1). Después, se impuso 3-0 en la ida y 2-0 en la vuelta sobre Panionios NFC de Grecia. Ya en dieciseisavos de final, eliminó al Brøndby de Dinamarca con doble triunfo (1-0 y 2-1). Sin embargo, no corrió la misma suerte en octavos.
Habiendo llegado a esa instancia, el club culé tuvo el difícil reto de superar al Celtic, objetivo que no logró. El cuadro español cayó 1-0 en la ida y empató sin goles en la vuelta, por lo que se tuvo que despedir aquella vez de la Europa League.
Pocos creyeron que Barcelona volvería a jugar este torneo, pero finalmente lo hará tras una campaña bastante irregular en la Champions. Los azulgranas tendrán que lidiar con rivales como Lyon, Leicester City, Mónaco, Galatasaray, entre otros, para pelear por un primer título en la Europa League.
Como máximo, el Barça ha alcanzado las semifinales de esta competición. Nunca ha sido finalista. Ahora, espera romper su mala racha y darle una alegría, aunque sea pequeña, a su afición. Además, si los culés concretan la conquista del trofeo, asegurarán su presencia en la próxima edición de la Champions League, algo que les convendría rotundamente al tener en cuenta su presente en LaLiga (7°, a seis puntos de los puestos de clasificación).
Sea como fuere, la atención ahora estará puesta en lo que puede hacer Barcelona en la Europa League. El equipo de Xavi necesita redimirse cuánto antes y qué mejor oportunidad que esa para comenzar a detener la crisis del club.
MÁS EN DT...
- Camarógrafo del Atalanta vs. Villarreal sorprendió con su método para cuidarse de la nevada
- Lionel Messi siempre es competitivo: venció a sus hijos en un pequeño partido | VIDEO
- Marcelo Gallardo en River Plate: alcanzará el cuarto lugar de los ciclos más largos en Argentina
- Ajax en Champions League: Sébastien Haller y el récord que igualó a Cristiano Ronaldo y superó a Messi
- Lionel Messi vuelve a superar a Pelé tras sus dos goles en Champions League