Alphonso Davies se lesionó este sábado en el duelo entre Bayern Múnich y Eintracht Frankfurt y estaría alejado de las canchas por cerca de dos meses. La imagen de lamento del canadiense dio señales de la gravedad del daño, que lo obligó a marcharse del campo a poco de haberse iniciado el partido.
MIRA AQUÍ: Real Madrid derrotó en el Camp Nou al Barcelona por LaLiga
Apenas a los 2 minutos, Alphonso Davies se dobló el tobillo derecho, cuando intentaba acercarse a la pelota en una jugada. De inmediato, el veloz deportista cayó al suelo y se retorció de dolor por varios segundos. Un minuto después, luego de recibir atención médica, se fue de la cancha, con ayuda de miembros del staff del conjunto bávaro.
“Tiene una lesión en los ligamentos. Uno de ellos está roto y otro de forma parcial. Contamos con una baja de seis a ocho semanas”, confesó el entrenador de Bayern Múnich, Hansi Flick, en la rueda de prensa post-partido. “Cuando un jugador de esa calidad causa baja, duele”, añadió el estratega.
MIRA: “Es lo mismo de Neymar en Perú”: el reclamo de Misterchip luego del penal sobre Ramos
Alphonso Davies dejó su lugar a Lucas Hernández, que de seguro se encargará de cubrir la banda izquierda en los próximos partidos de Bayern Múnich. Vale decir que ya el martes, el cuadro alemán visitará a Lokomotiv Moscú, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League.
En el Allianz Arena, Bayern Múnich dio otra exhibición de fútbol y goleó 5-0 al Frankfurt, con un ‘hat-trick’ de Robert Lewandowski y goles de Leroy Sané y Jamal Musiala.
Más en DT:
Jefferson Farfán sigue sin equipo: ¿cómo será su preparación para los partidos de noviembre?
Carlos A. Mannucci vs. César Vallejo: gresca tras el clásico trujillano | VIDEO