Buenos Aires (DPA). El ex seleccionador del fútbol argentino César Luis Menotti dijo hoy que está “dolido” por la muerte del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, “pese a las profundas y serias diferencias” que mantenían entre ellos.
“Estoy consternado y dolido más allá de las profundas y serias diferencias que hemos mantenido por el modelo que él eligió para conducir el fútbol argentino”, dijo a la agencia DPA el ex entrenador.
Menotti ganó la Copa del Mundo de 1978 como entrenador de la Argentina y luego dejó su cargo. Al año siguiente Grondona asumió como presidente de la AFA y lo fue a buscar para que regresara. En ese sentido, elogió la capacidad del fallecido dirigente.
“En el 79 yo estaba en Mar del Plata (en la Costa Atlántica argentina) y tenía casi arreglado para dirigir River, pero en una tarde (Grondona) me convenció, me dijo que juntos podíamos cambiar la historia del fútbol argentino”, contó sobre su regreso a la “albiceleste”, donde estuvo hasta 1982.
Por otra parte, Menotti sostuvo que tras la muerte de Grondona el fútbol argentino deberá enfrentarse “con un modelo agotado”.