El día de hoy desde Estambul, Turquía se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos de la nueva edición de la Champions League 2022-23. Con 26 clubes ya clasificados y seis que lograron su cupo por las rondas clasificatorias, los 32 equipos fueron divididos en cuatro bombos de los cuales salieron los grupos para esta primera etapa de la competición.
A diferencia de otros años, en el primer bombo se incluyó al Eintracht como el actual campeón de la Europe League, compartiendo lugar con los campeones de las ligas europeas. Tras una amena ceremonia finalmente los grupos quedaron armados así con cruces muy interesantes para la hinchada de todos los equipos.
Los favoritos
Una vez más, el Real Madrid se posiciona como uno de los favoritos en el campeonato. El actual campeón de la Champions buscará esta temporada su título número 15 y seguir aumentando su cuenta como el equipo más laureado de la historia de la Champions League. Con Carlo Ancelotti a la cabeza y un Benzema que se vislumbra como el próximo Balón de Oro, el club blanco será uno de los rivales a vencer en esas noches mágicas de Champions.
Por su parte, el Manchester City saldrá en busca de la anhelada ‘Orejona’ esta temporada. El equipo de Pep Guardiola, que fue eliminado la edición pasada por el Real Madrid, es otro de los favoritos a levantar el título. Su poderío en la Premier League y la reciente llegada de Erling Haaland ilusiona a los hinchas de los ‘Citizens’ para conquistar su primera Champions League.
Así como el City que nunca ha ganado una Champions League, el PSG se suma a este grupo de grandes equipos que no han levantado el trofeo. Hoy el club parisino con Mbappé, Neymar y un gran Messi intentarán llevar a su equipo hasta la gran final. Recordemos que la pasada temporada los de París cayeron en octavos de final frente al Real Madrid. Esta vez de la mano de Christophe Galtier como técnico buscarán coronarse campeones.
El otro club inglés que saldrá a darlo todo esta temporada es el Liverpool. Los finalistas de la edición pasada perdieron ante el equipo de Ancelotti. Los ‘Reds’ levantaron el título en la temporada 18/19 y desde ahí no han vuelto a conseguir la ‘Orejona’. Este año, Jürgen Klopp con los fichajes de Darwin Núñez, Fabio Carvalho y Calvin Ramsay armará un equipo para conseguir la séptima Champions del club.
El Bayern Múnich, con seis Champions en su haber, es otro club que siempre se posiciona como un posible campeón. A pesar de que el año pasado fueron eliminados en cuartos de final ante el Villarreal y haya perdido 5 finales en los últimos años, el club alemán es un rival de temer. El equipo de Nagelsmann, sin Lewandowski pero con la incorporación de Sadio Mané buscará ser el mejor equipo de la temporada.
Así como ellos han otros equipos que se han fortalecido tras el verano europeo e intentarán hacerle frente a los favoritos. El Chelsea, campeón en la edición del 2021 con Kai Havertz, Pulisic, y la incorporación de Raheem Sterling pelearán por el campeonato. Asimismo, el Barcelona regresa en esta edición con nuevos futbolistas y Xavi para devolverle la gloria al club catalán que hace siete años no levanta un título de Champions.
El grupo de la muerte
Tres poderosos equipos quedaron juntos en el mismo grupo de la fase de grupos, Bayern de Múnich, Barcelona e Inter de Milan se enfrentarán por el Grupo C. Entre los tres clubes suman 14 ‘Orejonas’ e innumerables recuerdos de partidazos, goleadas y finales en la Champions League que saldrán a relucir en estos enfrentamientos.
El grupo de la muerte de esta edición es sin dudas este en partidos que prometen muchos goles y grandes encuentros para los más fanáticos del fútbol que se ganarán con estos partidos. Tendremos el regreso de Robert Lewandowski que jugará con la camiseta azulgrana en la que será su primera visita a Múnich tras haber fichado por el club catalán, veremos si su cumple la conocida ley del ex. Completa el grupo el Viktoria Plzen de República Checa.
Otro grupo que tendremos bajo la mira y que no promete decepcionar es el Grupo G con el Manchester City, Sevilla, Borussia Dortmund y Copenhagen. El enfrentamiento entre el equipo inglés y el club alemán significará el regreso de Erling Haaland a su ex equipo, ahora defendiendo los colores del City, el jugador se verá las caras con sus antiguos compañeros.
Por otro lado, el Real Madrid ha tenido suerte en un grupo que no le demandará mucho esfuerzo de cara a los octavos de final de esta Champions League. Ubicado en el grupo F, el club blanco se enfrentará al Red Bull Leipzig, Shakhtar Donetsk y Celtic de Glasgow en partidos que en el papel se ven fácil y en la cancha así puede que lo sean. Lo cierto es que la presencia del equipo de Ancelotti parece casi segura.
Contenido Sugerido
Contenido GEC