El fichaje de James Rodríguez al Everton, una de las operaciones más esperadas en la Premier League, no significó un esfuerzo económico para los ingleses, pues Real Madrid firmó la transferencia del colombiano de manera gratuita para evitar pagar una temporada el sueldo del jugador.
MIRA: Lionel Messi no entrenó y su presencia es una incógnita para la final de Supercopa
La información se conoció durante la última sesión de la junta general de accionistas de Everton. Marcel Brands, director deportivo, reconoció la buena gestión del club ante Real Madrid en un escenario complicado “fue uno de los (mercados) más difíciles por la influencia de la pandemia”, informó Mundo Deportivo.
El dirigente confirmó los fichajes conseguidos a inicio de temporada. “tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen”.
Esta no fue una buena noticia para Envigado, de Colombia, y tampoco para Banfield, de Argentina, clubes que esperaban recibir un porcentaje de la operación, por concepto de solidaridad, ante una posible venta de la estrella de Real Madrid.
En setiembre del 2020 se conoció que James Rodríguez estaba tasado en 50 millones de euros, pero que la operación con Everton se había realizado por 15 millones. Días después Transfermarkt adelanto que la operación se dio de manera gratuita y esta semana se confirmó dicha información.
Pese a algunas lesiones, James Rodríguez ha jugado 14 partidos con los ‘Toffes’ en la temporada 2020-2021, en la cual registra tres anotaciones y elogios por su rendimiento en la Premier League.
MÁS EN DT...
- Gareth Bale pierde chances de continuar en Tottenham por causa de las lesiones
- Real Madrid: Sergio Ramos arriesgó y jugó infiltrado por unas molestias en la rodilla izquierda
- El plan B a Kylian Mbappé: Real Madrid tiene en la mira a ‘joya’ de 16 años del Borussia Dortmund
- La confesión de Riqui Puig, el relegado por Koeman que fue héroe del Barcelona en la Supercopa de España
- El resurgimiento de Ronaldinho: los negocios millonarios del brasileño luego de estar en la cárcel