Boca Juniors se encuentra agotando esfuerzos para contratar a Paolo Guerrero para la temporada 2020. Mariano Pernía, agente del ariete, indicó que las negociaciones no se han cerrado y que los próximos días serán vitales para el arribo del delantero al club azul y oro.
►Carlos Zambrano cerca de Boca Juniors: ¿Qué falta para que firme el peruano?
En diálogo con TyC Sports, el agente de Paolo Guerrero dejó abierta la posibilidad que en los próximos días se pueda realizar la transferencia. Mariano Pernía dijo lo siguiente: “El pase no está caído. Boca está buscando la mejor solución para que Paolo pueda venir”.
La ventaja con la que corre Paolo Guerrero frente al resto es la anuencia de la directiva y el mismo Miguel Ángel Russo. El agente del delantero del Inter de Porto Alegre dejó en claro esa postura: “Russo y todo el mundo Boca quiere resolver el tema”.
La principal traba sería económica. En Inter de Porto Alegre, Paolo Guerrero gana en dólares y cuenta con uno de los contratos más altos de su club. La única motivación que lo llevaría a salir del cuadro brasilero sería una ambición deportiva y la denominada gloria eterna en la Copa Libertadores.
Como le sucedió a Daniele De Rossi, emblemático jugador italiano, tuvo que negociar su vinculación a Boca Juniors con el dólar ‘topeado’. Esto significa que se negocia un máximo valor para el dólar y en caso este aumento, queda sin efecto para el contrato del jugador. Esta figura ha sido valiosa para las clubes, ya que pueden manejar mejor sus finanzas.
Se espera que en los próximas días se pueda destrabar el traspaso, así lo expresó el agente del jugador.
TE PUEDE INTERESAR
►Super Bowl: ‘The time is now’ para Patrick Mahomes
►Le hicieron una última oferta: “Con Kevin Quevedo, Alianza cerrará el tema de los fichajes”