La llegada de Eduardo Coudet a la dirección técnica de Internacional de Porto Alegre, está provocando toda una revolución en el equipo ‘colorado’ que este año tiene como objetivo pelear todos los títulos que dispute. Son varios los futbolistas que se han ido y otros más de los que prescindirán este año, pero a Paolo Guerrero, el jugador que todos quieren, no lo tocan.
El delantero peruano de 36 años, pretendido por Boca Juniors, parece no tener ni chance de moverse de Porto Alegre. Sobre todo tras la decisión de la directiva de reducir el número de delanteros hábiles para la plantilla de esta temporada. Por lo pronto hay cuatro que ya están fuera del club y un quinto que entró en la lista de transferibles.
Hasta la fecha, Internacional ha vendido a Nico López, quien fuese el socio del peruano en el ataque ‘Colorado’ el 2019, ha devuelto a sus clubes de origen a dos atacantes, no renovó con uno y otro aún tiene su futuro incierto, pero está más fuera que dentro del cuadro campeón de la Copa Libertadores en 2010.
Entonces, tras la reducción de personal en Porto Alegre, el cuadro de Coudet se ha quedado con cuatro delanteros a la espera de que lleguen un par más. La lista la integran Paolo Guerrero, William Potker, Wellington Silva y Pedro Lucas.
Esta noticia no caerá nada bien en la directiva de Boca Juniors que está agotando esfuerzos por fichar al peruano y complacer uno de los pedidos de Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo que sueñan con el '9′ incaido para pelear el título de la Copa Libertadores.