La FIFA, el organismo que dirige el fútbol mundial, rechazó las acusaciones del portugués José Mourinho sobre un desvío de votos en la elección del mejor entrenador del mundo y aseveró que el proceso fue limpio.
En un escueto comunicado enviado a la agencia estatal Lusa y divulgado ampliamente en Portugal, la FIFA garantizó que “la lista de votos es precisa” y negó la existencia de privilegios al ganador de aquella votación, el seleccionador español, Vicente del Bosque, así como refutó cualquier intención de perjudicar al técnico luso.
Mourinho acusó a la FIFA de desvío de votos en una entrevista emitida el martes en el canal público Radio Televisión Portuguesa (RTP). “Claro que fue la decisión correcta (no ir a la gala). Cuando me llamaron más que una, dos o tres personas para decirme yo voté por ti y el voto apareció para otro, yo decidí no ir”, había dicho.
El técnico del Real Madrid justificó entonces su ausencia de la gala de la FIFA el pasado enero por estar centrado en preparar un partido de la Copa del Rey ante el Celta de Vigo.