PSG pasó por encima a Barcelona en el Camp Nou (4-1) gracias a una gran actuación de Kylian Mbappé la semana pasada. El francés volvió a colocar los ojos del mundo sobre él gracias al ‘hat trick’ que anotó y más de uno empezó a compararlo con grandes figuras del fútbol como Cristiano Ronaldo. Lo cierto, es que el portugués y el atacante parisino tendrían algo en común: el trabajo de recuperación.
SIGUE AQUÍ: Juventus vs. Crotone EN VIVO con Cristiano: horarios y dónde ver EN DIRECTO el partido por Serie A
Según explica Diario AS, el exMónaco lleva un estricto plan para rendir de gran forma en los terrenos de juego. Posee una alimentación en la que no existe lugar para el azúcar o sus sustitutos. Lo mismo sucede con grandes cantidades de carbohidratos y proteínas, todo ello, recogido en un plan especial milimétricamente detallado.
Este tipo de régimen alimenticio es seguido cada vez por más jugadores, ya que se ha demostrado que lo que comes tiene relación directa con el rendimiento en el campo. Por mucho que uno entrene, sin una buena alimentación todo ese trabajo no valdrá.
A esto, Mbappé le suma periódicamente la talasoterapia, método de terapia que se basa en el uso de diferentes medios marinos, juntos o separado, y del clima marino como agente terapéutico, y la crioterapia, que consiste en usar el frío intenso para congelar y destruir un tejido enfermo.
Cristiano Ronaldo es otro de los que utiliza la crioterapia, un secreto que el propio Kylian develó en su cuenta de Instagram y que le ayuda a recuperar los músculos tras un intenso entrenamiento.
MÁS EN DT...
- Excompañero de Eden Hazard: “No entrena bien y antes del partido juega a Mario Kart”
- Dani Alves se quedó sin festejar un título por primera vez en 16 años
- Jugó once minutos con Messi, pero ni le habló: las anécdotas de futbolistas que llegan al Perú con los craks mundiales
- “Soy el mejor, te lo dije”: la última provocación de Lukaku a Ibrahimovic
- “Si necesitan un consejo envíenos un DM”: Mónaco lanza polémico mensaje al Barcelona tras vencer al PSG