Los aficionados del Milwall, club inglés del Championship, abuchearon a los jugadores que hincaron la rodilla en el césped para rendir tributo al movimiento contra el racismo ‘Black Lives Matter’.
MIRA: ¡Fue un misil! Heung-Min Son y el golazo desde fuera del área en el Tottenham vs. Arsenal
El incidente, que se ha producido la primera vez que los aficionados han podido volver al campo del Milwall esta temporada, ha sido duramente criticado por los diferentes estamentos del fútbol inglés.
La EFL, organización que controla las divisiones menores en Inglaterra, aseguró estar “decepcionada” con que “un grupo pequeño de aficionados” hayan decidido levantar su voz en contra de un movimiento contra el racismo.
La federación inglesa, por su parte, afirmó que apoya totalmente a cualquier jugador o trabajador que quiera luchar contra el racismo, de manera respetuosa, y condenó el comportamiento de estos aficionados.
Por su parte, los jugadores del Milwall publicaron un comunicado confirmando que seguirán realizando este homenaje antes de los partidos.
Además, Colin Kazim-Richards, jugador del Derby County que se encontraba entre los abucheados, consideró lo ocurrido como “una absoluta desgracia” y dijo que estos son la clase de actos por los que lucha.
MÁS EN DT...
- Alianza Lima: ¿Quiénes son responsables de los desaciertos que lo llevaron al descenso?
- Clásico suspendido por decisión de la AUF tras el fallecimiento de Tabaré Vázquez
- Partidos de hoy, 6 de diciembre: programación TV para ver fútbol en vivo
- Pablo Bengoechea se convirtió en el nuevo Director Deportivo de Peñarol
- El 10, ruina y tesoro para Steve Hodge