Grandes favoritos al título en la Premier League, Liverpool (3º) y Manchester City (11º) igualaron 1-1 en el Etihad Stadium, este domingo en el partido estelar de la octava jornada, en la que el Leicester se situó primero.
A un punto quedan el Tottenham (2º) y el Liverpool (3º), mientras que el City sigue descolgado, a seis unidades de los Foxes.
El egipicio Mohamed Salah adelantó a los Reds en el 13, tras acertar con un penal cometido por Kyle Walker sobre el senegalés Sadio Mané.
Los Citizens reaccionaron e igualaron el choque con una gran maniobra del brasileño Gabriel Jesus, al darse la vuelta tras recibir de espaldas y batir a su compatriota Alisson (31).
En su mejor momento, estuvieron cerca de darle la vuelta al marcador cuando el árbitro señaló otro penal, tras consultar el vídeo, por mano de Joe Gomez tras un centro de Kevin de Bruyne.
El propio mediapunta belga se encargó del lanzamiento, que pasó rozando uno de los postes defendidos por Alisson (42).
Cansados tras un maratón de partidos, justo antes del parón internacional, ambos equipos se anularon en la segunda parte.
Con este resultado el Liverpool, que inició la fecha como primero, queda con 17 puntos, a uno del nuevo líder Leicester, que justo antes ganó 1-0 en su cancha al Wolverhampton (8º) con un gol de penal marcado por Jamie Vardy (15).
Manchester City vs. Liverpool: alineaciones
Manchester City: Ederson; Walker, Dias, Laporte, Cancelo; Rodrigo, Gundogan, De Bruyne; Torres, Gabriel Jesús, Sterling.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Gómez, Robertson; Henderson, Wijnaldum; Jota, Mané, Salah, Firmino.
CLIC AQUÍ para ver la tabla de posiciones en directo de la Premier League
Manchester City vs. Liverpool: horarios y canales
- Perú: 11:30 / ESPN
- México: 10:30 / Sky HD
- Chile: 13:30 / ESPN
- Colombia: 11:30 / ESPN
- Argentina: 13:30 / ESPN
- Uruguay: 13:30 / ESPN
- Ecuador: 11:30 / ESPN
- Estados Unidos: 9:30 / Sirius XM FC
- España: 17:30 / DAZN
Manchester City vs. Liverpool: pronósticos
Con cinco puntos de desventaja respecto a los Reds, aunque tienen un partido menos, hay mucho en juego y la derrota está prohibida para los Citizens de Pep Guardiola.
La buena noticia para ellos es que no se tuvieron que emplear a fondo en la victoria cómoda en casa frente al Olympiakos (3-0), que los coloca en una posición ideal para clasificarse a octavos de final de Liga de Campeones antes de la segunda vuelta.
Con el regreso de Gabriel Jesus, suplente pero goleador, el martes, recuperaron a uno de sus dos delanteros centros, lo que le ofrece una variante para elegir, aunque los dos equipos se conocen muy bien.
Será un verdadero test para las ambiciones del campeón 2018 y 2019, que cayó esta temporada en su Etihad Stadium (5-2) contra Leicester (2º).
Por su parte, los Reds vencieron en campo del Atalanta italiano (5-0), lo que les abre una gran puerta hacia la fase de eliminación directa de la Champions.
Hasta ahora, los hombres de Jürgen Klopp no han sufrido demasiado las bajas en defensa de Virgil van Dijk y Fabinho.
Rhys Williams en Champions League y Nathaniel Phillips contra West Ham, cubrieron las bajas para apoyar a Joe Gomez en el eje central y el camerunés Joel Matip también es una opción.
Liverpool estará atento a la actuación de sus rivales más directos actualmente, comenzando por Southampton (5º), que recibe el viernes al Newcastle (11º) y que, en caso de triunfo, se haría provisionalmente con la primera plaza de la clasificación.
Justo antes del choque principal de la jornada, Leicester, segundo a un punto de los Reds, recibirá el domingo al Wolverhampton, sexto a tres unidades del líder.
MÁS EN DT..
- Doblete de Messi en el Barcelona vs. Betis: Leo venció a Claudio Bravo con este ‘bombazo’ [VIDEO]
- Bayern Múnich venció 3-2 al Borussia Dortmund: resumen y goles del partido de la Bundesliga [VIDEO]
- Federación Belga duda del positivo por coronavirus de Eden Hazard en Real Madrid
- Barcelona vs. Betis: azulgranas no se salvaron de los memes tras goleada 5-2 en LaLiga
- “Koeman me llegó a decir que podía seguir”: Luis Suárez revela que tuvo la posibilidad de continuar en Barcelona