En Argentina no ven la hora de que ya arranque el Mundial Qatar 2022. Y es que después de intentarlo tanto tiempo -sin éxito-, las chances de ganar la Copa del Mundo vuelven a ser más reales que nunca con Lionel Messi al frente. Por eso las expectativas hoy están a tope y, como recordar es volver a vivir, en los últimos días los argentinos no se han cansado de recapitular el último título mundial de la ‘Albiceleste’ en México 1986, donde Diego Armando Maradona gestó una de las mayores hazañas de su carrera.
MIRA- Lionel Messi: ¿puede sacar campeón a Argentina en Qatar o es exagerado pedírselo?
En México 86′, no había figura más grande que Maradona. El ‘Pelusa’ guio a su país hacia la gloria, pero no fue nada fácil lograrlo. Para levantar el trofeo, ‘D10S’ tuvo que hacer malabares con sus pies, algo a lo que él ya estaba acostumbrado.
Después de haber quedado en el primer lugar de su grupo en el certamen, Argentina tuvo que superar primero a Uruguay en los octavos de final (1-0) para citarse en cuartos ante la siempre temible Inglaterra. Y, entonces, Maradona tuvo que emerger como héroe.
En el partidazo disputado en el Estadio Azteca, el ‘Pelusa’ se lució con un espectacular doblete sobre los ingleses (2-1) para darle la clasificación a Argentina a las semifinales. Justamente los dos goles que marcó quedaron para la historia: “La Mano de Dios” y “El gol del Siglo”.
Cuatro minutos después de haber anotado un gol con la mano y convertirse en el mayor tramposo de la historia -para los ingleses-, Diego Armando Maradona se redimió con una fantástica obra de arte. Maravillosa e irrepetible.
Solo 11 segundos necesitó el ‘10′ argentino para concretar uno de los mejores goles de la historia de la Copa del Mundo -sino el mejor- gambeteando a placer, dejando en el camino a un sinfín de rivales y dejando boquiabiertos a todo el mundo. En este video especial de El Comercio, evocamos el famoso “Gol del Siglo”, que nadie se cansa de ver.
Cabe señalar que, tras la victoria ante Inglaterra, Argentina venció a Bélgica en semifinales (2-0) y luego hizo lo propio ante Alemania Federal (3-2) para quedarse con el título. 36 años después, la ‘Albiceleste’ podría ganar otra Copa del Mundo, ya con Maradona acompañando en el cielo y con Messi brillando en el desierto de Qatar.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Los ‘26 Leones’: así presentó Inglaterra a los convocados para la Copa del Mundo | VIDEO
- Sadio Mané se queda sin mundial: la historia detrás de su amistad con Yordy Reyna
- Antes de Benzema y Mbappé existió Just Fontaine, el francés que anotó trece goles en un solo mundial hace 64 años | VIDEO
- ¿Fue justo el fallo del TAS en el caso Byron Castillo? Cinco analistas se pronuncian sobre el polémico veredicto
- Los ‘olvidados’ por Tite: el equipo de más de 250 millones que Brasil no llevó a Qatar 2022
Contenido Sugerido
Contenido GEC