El Mundial Qatar 2022 podría ser considerado como uno de los más polémicos de la historia. En medio de la pandemia del coronavirus y el inicio de las Eliminatorias con los estadios sin públicos por las medidas sanitarias, una escalofriante información pondría en jaque a la organización de la próxima Copa del Mundo.
MIRA: Ahora se llamará Liga 1 Betsson: cómo la casa de apuestas llegó a ser auspiciador principal del torneo peruano
Según el periódico inglés ‘The Guardian’, al rededor de 6500 inmigrantes de Sri Lanka, Nepal, Pakistán, India y Bangladesh fallecieron desde el 2010, cuando llegaron al emirato para trabajar en la construcción de los siete estadios que albergará el Mundial Qatar 2022.
“Mi vida aquí es como estar en una cárcel. El gerente de la empresa dijo que si queremos quedarnos a trabajar en Qatar, hay que cerrar la boca y seguir trabajando”, expresó Deepak al citado medio, uno de los obreros metalúrgicos del estadio de Khalifa.
Cifras del terror
A pesar de la pandemia del coronavirus y las restricciones que se tomaron a nivel mundial para evitar los contagios, los trabajos del Mundial Qatar 2022 no se paralizaron; por lo que el periódico sugiere que la cifra de fallecidos sería mayor.
Hace un tiempo, “Amnistía Internacional” denunció irregularidades con los trabajadores del proyecto del Mundial Qatar 2022. Las cifras divulgadas señalan que son casi 1.800.000 inmigrantes los que pasaron por la construcción desde el 2010: el estadio Khalifa tiene a más de 3.200 obreros trabajando allí a diario. Y los sueldos según la agencia de contratación oscilan entre los 500 y 2.000 dólares por mes.
MÁS EN DT...
- Facundo Campazzo a El Comercio: “Estoy tratando de imponer mi juego en la NBA”
- Real Madrid vs. Atalanta: resumen, gol y fotos del triunfo de los españoles por Champions League
- Emanuel Herrera: “Quise quedarme en Sporting Cristal, pero no se comunicaron conmigo”
- Luis Suárez: acusan a jugador del Atlético de Madrid de pellizcar y agredir a Antonio Rudiger | VIDEO
- Atención Real Madrid: Kylian Mbappé continúa siendo el jugador más caro del mundo