Miguel Almirón es baja para el Perú vs. Paraguay que abrirá los cuartos de final de la Copa América. La figura de la ‘Albirroja’ presenta un edema muscular y está descartado, informó este martes el diario ABC paraguayo.
El jugador del Newcastle se retiró entre lágrimas del partido del combinado guaraní ante Uruguay por la última jornada del grupo A. Un día después se confirmó lo peor: no estará disponible para Eduardo Berizzo contra la selección peruana en Goiania.
“Además, corre riesgo su participación en las semifinales del toreno en caso de que la Albirroja avance”, agregó el citado medio.
El cronómetro del árbitro brasileño Raphael Claus marcaba 30 minutos y diez segundos cuando el mediapunta rengueó. De inmediato detuvo la carrera que ejecutaba en la mitad del campo, miró al banquillo y pidió el cambio.
Se tiró a la maltrecha grama del estadio Olímpico Nilton Santos, donde los paraguayos cerraron la fase de grupos con derrota 1-0 ante la Celeste el lunes, y, ya acostado, se cubrió la cara con las manos. Ya en el banquillo, sobre la pista atlética azul se echó a llorar y su capitán, Gustavo Gómez se acercó a consolarlo.
La tristeza del ’10′, de 27 años, es la de todo un Paraguay preocupado por la baja de su principal jugador para el choque en cuartos de final contra el Perú de Ricardo Gareca.
Sin Almirón, la ofensiva de Paraguay quedará en manos de los gemelos Óscar y Angel Romero, de Carlos González y de Braian Samudio, todos integrantes de clubes de México y Argentina.