Se le corre el maquillaje al París Saint Germain. Se le advierten las imperfecciones. El ceño fruncido le deja marcas que no puede ocultar. Tras un mercado de fichajes histórico, el PSG se obligó a sí mismo a ser el centro de atención. Armó un dream team para brillar y conquistar Europa desde el día uno, pero en el arranque de la temporada solo ha caminado por la sombra de la incertidumbre.
LEE TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y el reto de romper un récord que para Messi es casi imposible alcanzar
El cuadro francés afrontará este martes su tercer partido de Champions (2 p.m. vs. Leipzig) sin cinco figuras: Sergio Ramos, Leandro Paredes, Keylor Navas, Neymar y Ángel di María. Los primeros cuatro por lesión y el último por suspensión. El central español ni siquiera ha disputado un solo minuto desde que llegó procedente del Real Madrid; mientras que Paredes y Navas retornaron de los compromisos con sus respectivas selecciones con problemas físicos.
El caso de ‘Ney’ es raro y llama la atención. El brasileño entrenó con normalidad este lunes, pero al término de los trabajos presentó molestias en la ingles por lo que el cuerpo médico decidió hacerle los exámenes correspondientes. “Neymar sufre de dolor en los aductores desde que regresó de la selección y hará un tratamiento durante unos días antes de su regreso normal a la plantilla”, explicó la institución francesa a través de un comunicado.
“La prioridad es siempre la salud de los jugadores, en este caso de Ney. Es una pequeña cosa, esperemos que se sume al grupo lo antes posible”, comentó el técnico Mauricio Pochettino sobre el extremo sudamericano en la previa al choque ante los alemanes.
Líder absoluto de la Ligue 1, puntero por diferencia de goles en el grupo A de la Champions, el PSG no está urgido de puntos pero sí de un partido que despeje dudas sobre un futuro cercano. Y el de este martes ante el Leipzig (último de la zona sin punto alguno en dos partidos) puede ser la oportunidad perfecta para un equipo con muchas imperfecciones dentro y fuera del campo.
MIRA: Haaland y por qué es el mejor delantero del mundo por encima de Cristiano Ronaldo y Messi
Las lesiones, el drama en la ciudad del amor
El París Saint Germain gastó “poco” en el último mercado de pases: 87 millones en total (60 por Hakimi, 16 por Danilo Pereira y 7 por el préstamo de Nuno Mendes); pero armó un equipo repleto de estrellas pescando a Lionel Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Giorgino Wijnaldum completamente gratis. Sin embargo, los problemas físicos han sido un martirio constante.
Messi llegó sobre la hora tras su repentina salida del Barcelona. Sin pretemporada alguna, se unió al cuadro parisino con la liga ya iniciada y forzó su debut ante el Reims. Jugó 24 minutos y se unió a la selección argentina para disputar la fecha triple de las Eliminatorias en septiembre. En el duelo ante Venezuela sufrió un terrible planchazo de Adrián Martínez y las consecuencias vinieron después: lesión y fuera por una semana. Regresó recién para marcar su primer gol -golazo- ante el Manchester City por la Champions.
En total, por déficit de entrenamiento o lesión, Lionel se perdió seis de los once partidos que disputó el club. Y eso repercutió en el tridente formado con Kylian Mbappé y Neymar. De hecho, el trío solo ha podido compartir campo en cuatro ocasiones y apenas tuviueron incidenia en un gol: el del argentino al City, tras una pared con Mbappé.
El francés, que se quiso marchar al Real Madrid en el último libro de fichajes, también estuvo lesionado aunque no se perdió ningún partido (se sintió en medio de la fecha FIFA de septiembre). Por ello, ha tenido que vestirse de héroe y arrastrar al equipo, aunque sea en la Ligue 1. El último viernes, Kylian le dio la victoria al PSG con un gol y una asistencia. Por Champions aún no anota, pero es cuestión de tiempo para que lo haga.
Leo pasó por el área médica -el lugar temido de los futbolistas- pero no fue el único. Cuando llegó por primera vez se encontró con Sergio Ramos, quien aún continúa viviendo su propio martirio. El central recibió a Marco Verratti en su momento y ahora está acompañado de Paredes, Navas y Neymar. Sin duda, en París el drama de las lesiones opacan los intentos de un equipo que busca brillar a toda costa.
TE PUEDE INTERESAR
- Tabla de posiciones de Liga 1: así quedó el acumulado y Fase 2 tras la fecha 15
- Debut de James Rodríguez: seguidores colapsan canal de Youtube del Al-Rayyan y hacen caer la cuenta | VIDEO
- Tabla de posiciones Eliminatorias Qatar 2022 Concacaf: así quedó tras la jornada 6
- James Rodríguez y un triste debut en Al-Rayyan: equipo de colombiano fue goleado | VIDEO