Ronald Araujo, defensor de la selección uruguaya y del Barcelona, salió a aclarar los motivos sobre la operación que decidió practicarse este miércoles, a menos de dos meses del Mundial Qatar 2022, una decisión que compromete su presencia en la cita con la ‘Celeste’.
MIRA | ¿Cómo le fue a Uruguay en su última participación en un Mundial?
No es preferir a Barcelona o Uruguay sino asegurar la plenitud de su estado físico a la brevedad posible, señaló a través de un comunicado.
“Quiero dejar claras las razones por las que tomé mi decisión, para evitar especulaciones. Luego de consultarlo con varios profesionales, decidimos que lo mejor es la intervención quirúrgica. Acá no se trata de elegir a uno oro, se trata de la salud y de volver al 100% lo antes posible”, empezó diciendo el zaguero.
“En lo personal están siendo momentos muy difíciles y aprovecho para agradecer a todos por el apoyo que estoy recibiendo”, confesó. “Con Fe y trabajo duro daré lo mejor de mí para volver lo más rápido posible”, cerró el futbolista charrúa.
Araújo se opera en Finlandia de su lesión en el tendón del aductor largo del muslo derecho a menos de dos meses para el Mundial, lo que hace muy difícil su presencia en Catar.
“El jugador del primer equipo Ronald Araújo será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho”, informó el Barça en un comunicado. Esa avulsión supone un desprendimiento de la zona donde se inserta el tendón en el hueso.
El central uruguayo de 23 años será operado por en la localidad finlandesa de Turku por el doctor Lasse Lempainen, que ya operó al extremo francés del Barcelona Ousmane Dembélé de la rotura de un tendón en 2020.
Barcelona no ofrece por ahora un plazo de baja, limitándose a afirmar que tras la operación se ofrecerá un nuevo parte médico pero, según la prensa española, podría estar de baja entre dos y tres meses.
De confirmarse estos augurios, Araújo tiene extremadamente complicado llegar a tiempo al Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre y en el que Uruguay se estrena cuatro días después contra Corea del Sur.
El defensa azulgrana se lesionó en el encuentro amistoso contra Irán el lunes pasado, en el que la Celeste cayó 1-0.