Alianza Lima cayó 2-1 ante Sporting Cristal este domingo en el Estadio Nacional, acumulando tres partidos consecutivos sin victorias. Uno de los más inconforme con la caída fue Hernán Barcos, quien detalló varios aspectos a mejorar para los ‘íntimos’. La ausencia de Jefferson Farfán también jugó en contra, opinó el delantero argentino de una manera polémica.
MIRA: Sporting Cristal 2-1 Alianza Lima: resumen y goles del partido por Liga 1
“Cometemos errores infantiles que nos cuestan goles y después nos falta mucho crear, estamos jugando mucho al pelotazo. Estando en Alianza tenemos que tratar de proponer un poco más, nosotros tener un poco más de coraje, enfrentar a este tipo de rivales como tiene que ser”, reconoció el atacante luego del partido en diálogo con Gol Perú.
“Todo error se puede prevenir con trabajo y concentración. Ahora hay que seguir trabajando, no lamentarnos y corregir”, declaró Barcos. “Se ve que tenemos un poco de ansiedad, estamos intentando terminar las jugadas en dos segundos, no tenemos calma a la hora de definir”, agregó.
Alianza ahora debe pasar la página y enfocarse en Binacional, su rival para el próximo viernes por la séptima jornada del grupo B de la Fase 1 de la Liga 1, donde va sexto con seis puntos. “Tenemos un grupo capaz de poder salir de esta situación y esperemos que lo hagamos pronto”, indicó el ‘Pirata’, que cerró lamentando la baja de la ‘Foquita’ por suspensión.
“Estratégicamente nos sacaron a Farfán y obviamente se siente la falta porque es un jugador importantísimo para nosotros”, sentenció antes de abandonar la cancha.
MÁS EN DT...
- El plan semanal de Universitario para jugar contra Independiente del Valle y Cienciano
- Premios DT: Jhilmar Lora, el joven lateral celeste que recuerda el físico, el sacrificio y el pie de Jorge Soto
- Cuatro futbolistas que pensaron dejar el fútbol y hoy son las sorpresas de Gareca en la selección
- Sporting Cristal vs. Alianza Lima: así fue el 1-1 del ‘Zorrito’ Aguirre para los ‘íntimos’ | VIDEO
- “Lo difícil no es imposible”: el mensaje de Jefferson Farfán tras la derrota ante Sporting Cristal