Jefferson Farfán es el protagonista de un retorno triunfal. El crack de 37 abriles vuelve a rebosar de alegría y no es para menos. Pasó mucho tiempo lejos de casa y sin lucir la piel de Alianza Lima. Pero hoy, después de 18 años que parecieron interminables, la ‘Foquita’ se reencontró con la gloria en el club de sus amores.
MIRA: Alianza Lima, campeón de Liga 1: las razones por las que consiguió el título ante Sporting Cristal
En su corazón se mantuvo estampado el escudo blanquiazul. Aunque llevaba otras camisetas sobre el cuerpo, Farfán siempre tuvo presente a Alianza Lima. Y es que fue ahí donde nació, creció, salió campeón y, luego, siguió siéndolo.
El ídolo íntimo nunca perdió esa esencia victoriosa. En el 2004, se marchó del club como héroe, luego de haber conquistado el título del 2003 con un gol suyo. Fue a la mitad del bicampeonato cuando la ‘Foquita’ dejó su hogar para emprender su exitosa aventura en el extranjero, una historia que ya todos conocemos.
Jefferson Farfán expuso su enorme talento en el PSV Eindhoven, Schalke 04, Al-Jazira y Lokomotiv Moscú y, después de haber cumplido todas sus andanzas fuera del país, retornó a su morada. Lo hizo a tiempo, aunque en algún momento pareció que no.
Alianza Lima vivió muchos meses de aflicción en el 2020. El descenso se convirtió en una lamentable realidad, que posteriormente se pudo revertir a través del TAS. En medio de ello, el nombre de la ‘Foquita’ resonó con fuerza constantemente en La Victoria y su regreso al club se concretó en marzo del presente año.
Recibió críticas por la forma en la que decidió volver. Algunos asumieron que si el fallo del TAS no hubiera sido a favor de la institución blanquiazul, Farfán no se hubiera arriesgado a luchar por volver a Primera. Sea como fuere, regresó y, a fin de cuentas, todo salió bien.
Aunque, en realidad, no fue un camino nada fácil. El delantero veterano debutó por segunda vez con Alianza Lima en abril de este año y lo hizo con un gran gol que permitió el triunfo de su equipo. Luego, jugó cinco partidos más en la liga local hasta que una lesión en la rodilla nubló su panorama.
Fueron tres meses los que Jefferson Farfán tuvo que permanecer en la incertidumbre. Mucho se habló en ese tiempo de su posible retiro, pero él luchó a pundonor para recuperarse. Se esforzó bastante y, finalmente, tuvo recompensa.
La ‘Foquita’ regresó a las canchas a finales de agosto con un nuevo gol que le daba la victoria al cuadro íntimo. “Quién más”, gritó el ‘10′ aliancista a los cuatro vientos, emergiendo como el salvador del equipo.
Siguieron más partidos y Farfán seguía anotando goles importantes para su equipo. En total, marcó cuatro tantos en 12 partidos de la temporada regular y se convirtió en uno de los pilares de Alianza Lima para alcanzar la gran final nacional.
Su trascendencia en la lucha por el título contra Sporting Cristal no fue mucha, pero de igual forma ayudó al equipo blanquiazul a conseguir una gran alegría después de la tormenta del 2020.
“Salir campeón era un sueño que tenía pendiente. Estoy muy agradecido con el club, con los hinchas con los compañeros, demostramos de lo que somos capaces, ahora hay que seguir peleando”, pronunció al consagrarse con el título.
Después de un año complicado, con lesiones y críticas de por medio, Jefferson Farfán se ha mantenido con los pies bien firmes sobre la tierra. Está bastante claro que el ídolo de Alianza Lima ha vuelto y nunca, pero nunca, dejó de ser un auténtico campeón.
MÁS EN DT...
- El cerrojo blanquiazul: Sporting Cristal remató en 17 ocasiones pero no pudo vulnerar la defensa de Alianza Lima
- Alianza Lima vs. Cristal: Hernán Barcos decisivo y Marcos Riquelme peleado con el gol
- Pablo Bengoechea felicitó a Alianza Lima por el título de la Liga 1 2021: “Gran alegría”
- Gerente de la Liga 1, Víctor Villavicencio, anunció que el formato del campeonato del próximo año se dividirá en Apertura y Clausura
- Siempre con corazón ‘blanquiazul’: Claudio Pizarro celebró el triunfo de Alianza Lima